DISCUSIÓN SALARIAL

Cornejo adelantó las paritarias pero le lanzó una advertencia a los gremios

El gobernador, Alfredo Cornejo se refirió a la decisión de convocar a los gremios a discutir salarios a partir de febrero.

"El margen que tiene el gobierno es muy poco. Creo que todos estamos conscientes de esto", dijo Cornejo tras participar de la entrega de 36 viviendas del Barrio Ruta 82, en Luján de Cuyo.

En este sentido, les pidió a los dirigentes gremiales: "Tenemos que ser sensatos en los números. El gobierno ha tenido un gesto simbólico de sensibilidad concreta", dijo.

El anuncio del adelantamiento de las reuniones se hizo el mismo día que se publicó la inflación (este jueves), que fue del 25,5%. "Es una enormidad, pero cuando se ve que se han liberado varios precios, el aumento de la nafta en particular, que es uno que influye muchísimo sobre la inflación; 25% da una señal de que probablemente en los meses que empiece a bajar", admitió.

"Nosotros, a pesar de que tenemos 60 días para convocar a paritarias, lo vamos a adelantar para la primera semana de febrero, porque creemos que es una inflación mucho más alta de la que se convino en la última paritaria", dijo el gobernador.

La oferta que les hagamos tiene que ver mucho con la recaudación. Así que que sean sensatos los dirigentes sindicales y no generen expectativas que el gobierno no va a poder satisfacer. La oferta que les hagamos tiene que ver mucho con la recaudación. Así que que sean sensatos los dirigentes sindicales y no generen expectativas que el gobierno no va a poder satisfacer.

"Que sean muy sensatos a la hora de sentarse a negociar porque dependemos de la recaudación. Y la verdad es que la recaudación viene cayendo y la proyección a futuro inmediato es de caída de la recaudación por dos motivos: primero, porque nos han sacado Ganancias, que es una merma importante de recursos para la provincia y los municipios; y porque incipientemente se están dando todos los efectos de la estanflación, es decir, recesión de la economía con alta inflación", sostuvo el mandatario.

Te Puede Interesar