13 de agosto de 2026
{}
Viento Zonda

San Rafael: por el Zonda se desató un incendio de más de 6 kilómetros

Este jueves por la tarde se desató un incendio de gran magnitud en San Rafael. Según informaron, el mismo se extiende por más de 6 kilómetros.

Frente a la vigencia del alerta naranja y alerta amarillo por la presencia de viento Zonda en toda la provincia de Mendoza, este jueves por la tarde se desató un gran incendio en el departamento de San Rafael. Según informaron, hay familias evacuadas.

El incendio se produjo cerca de las 18, en una zona conocida como Alto El Algarrobal, ubicada por la Ruta Nacional 146, a 37 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Según informaron periodistas de Medios Andinos, que se encuentran cubriendo el hecho, el fuego se mantiene sobre una extensión de más de 6 kilómetros.

Mientras trabaja personal policial, Defensa Civil y Bomberos, se decidió evacuar a siete familias debido al riesgo que corrían en sus viviendas.

Además de este incendio, durante la jornada se produjo una decena de focos de incendio en campos incultos del departamento. El más complejo se había observado en Colonia Elena, donde familias debido a la proximidad del fuego con sus casas, debieron ser evacuadas y trasladadas al salón de usos múltiples de dicha localidad.

LO QUE SE LEE AHORA
Para la familia Villouta, sin embargo, el paso del tiempo no borró lo ocurrido.

Las Más Leídas

El triste episodio ocurrió en el barrio Soberanía, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Alejandro Verdenelli fue sobreseído y no tendrá ningún antecedente a pesar del trágico accidente vial.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 12 de agosto: números ganadores del sorteo 3399
En homenaje a San Martín, la DGE incorporó la Promesa a la Bandera de Mendoza en la Secundaria.