Operativos de madrugada

Robos frustrados y detenidos en Luján y Guaymallén

Ocurrieron durante la madrugada de este lunes. La Policía recuperó bicicletas y garrafas, entre otros elementos robados.

Todo pasó durante la madrugada de este lunes entre Luján de Cuyo y Guaymallén. Una serie de robos terminó frustrándose por el accionar de la policía, que recuperó elementos sustraídos y detuvo a los responsables en distintos operativos.

El primero de ellos fue pasadas las 3 de la mañana en Sáenz Peña 5701, de Luján, donde dos jóvenes se dieron a la fuga tras intentar ser identificados por agentes de Policía Motorizada al observar distintos elementos de dudoso origen.

Uno de ellos, de 17 años, fue capturado, lo que permitió recuperar diversos bienes sustraídos. Entre otros, una rueda (cubierta y llanta) de camioneta rodado 17, un calefón instantáneo y hasta dos rollos de mangueras de 10 metros.

Tanto el malviviente detenido como el resultado del secuestro quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N° 11 de Luján.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.31.39 (2).jpeg

También en Guaymallén

Casi a la misma hora, pero en Guaymallén, otro procedimiento también dio frutos.

Fue el realizado a partir de un patrullaje policial como tantos otros, que interceptó una camioneta Eco Sport blanca con dos sujetos sobre calle Colón, del barrio Lihué.

Dentro del vehículo llevaban cinco garrafas de gas, que habían sido robadas de una casa en inmediaciones del lugar. En este caso intervino la Oficina Fiscal nº 8, donde quedaron los detenidos y también todo lo que sustrajeron.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.31.39 (1).jpeg

Pero no fue el único hecho delictivo de la madrugada en la zona. No muy lejos de allí, en Entre Ríos al 1800, cerca de las 3:20 de este lunes, un joven de 25 años fue descubierto "in fraganti" mientras intentaba arrancar con sus manos una farola de 1,5 metros aproximadamente frente a un domicilio.

Fue el mismo propietario de la vivienda, de 49 años, quien alertó a la Policía de lo que ocurría. Al llegar, otra patrulla halló al sujeto cuando acababa de hacerse del farol, ante lo cual fue detenido.

WhatsApp Image 2024-02-12 at 10.31.39 (3).jpeg

Al igual que en el caso anterior, el hecho también quedó en manos de la Oficina fiscal 8 de Guaymallén.

Te Puede Interesar