23 de marzo de 2026
{}
mirá el video

Persecución de película en Cuidad y Las Heras para atrapar a dos ladrones

Tras una persecución, la Policía de Mendoza detuvo a dos sujetos que circulaban en un auto robado en Las Heras, el martes pasado.

Por Sitio Andino Policiales

El Ministerio de Seguridad anunció hoy una nueva detención gracias al sistema de vigilancia y lector de patentes, a través de los cuales se detectó a dos presuntos ladrones en un auto robado, los cuales fueron capturados luego de una intensa persecución que atravesó distintas calles de la Ciudad de Mendoza y Las Heras.

El procedimiento fue celebrado por la propia ministra de Seguridad, María Mercedes Rus, quien destacó la labor de efectivos de distintas divisiones de la Policía de Mendoza, en tanto que, nuevamente, le dejó un mensaje a la justicia. “Esperemos que esta vez no salgan tan fácil”, escribió en su cuenta de X.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MercedesRus1/status/1956006791612875182&partner=&hide_thread=false

Los dos acusados, de 27 y 31 años, quedaron a disposición de la justicia, acusados de participar en el robo de un auto en Las Heras. En las próximas horas se definirá la situación procesal de ambos.

Persecución de película en Cuidad y Las Heras para atrapar a dos ladrones

El hecho en cuestión ocurrió el martes pasado, en calle Balcarce al 1.100 de Las Heras. A las 8 de ese día, dos ladrones asaltaron a un hombre de 62 años y le robaron su auto, un VW Polo Track.

Este jueves, en horas de la mañana, desde el CEO advirtieron la presencia de un auto robado en calles de Guaymallén, aportando los datos del coche.

Entonces, minutos después distintos móviles comenzaron a perseguir al coche señalado, por lo que se generó una persecución de película por calles de Ciudad y Las Heras.

Guiados por las cámaras del CEO, decenas de móviles siguieron a los sospechosos, logrando que estos detuvieran el rodado en Democracia y Segundo Callejón Morales, en Las Heras.

Fuentes policiales contaron que los aprehendidos son dos hermanos que cuentan con varios antecedentes policiales.

Uno de ellos ya había sido aprehendido este abril de este año, durante otra persecución. Además cuenta con una causa por agredir a un policía y recibió una condena de dos meses, que cumplió el 15 de junio pasado. También registra antecedentes por portación de arma, resistencias a la autoridad, hurtos y encubrimiento.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que el martes pasado, en un procedimiento similar a través de las cámaras de seguridad, se había logrado detener a dos mecheras en el centro.

LO QUE SE LEE AHORA
La menor de edad está internada en el hospital Notti. 

Las Más Leídas

Terrible accidente vial en Luján de Cuyo. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 23 de marzo.
Un mendocino ganó un cuantioso premio en el Brinco.
China va por todo: controla 48 activos mineros y pone el ojo en el litio argentino
La menor de edad está internada en el hospital Notti.