Lorenzo ganó en Australia y Márquez fue descalificado
El piloto de Yamaha fue el gran triunfador en la insólita carrera de Phillip Island, que obligaba a una parada obligatoria en el pit lane para cambiar de moto.
Jorge Lorenzo se fue de Phillip Island como el principal beneficiado en el Gran Premio Tissot de Australia que se ha disputado bajo un formato inédito ante las dudas que habían generado los neumáticos Bridgestone en el nuevo y abrasivo asfalto de la pista. Por la mañana, la organización decidía finalmente que la distancia de la carrera sería de 19 vueltas y que los pilotos debían cambiar de moto, equipada con nuevas gomas, entre las vueltas 9 y 10.
Lorenzo se situó en cabeza desde el primer instante, seguido del dúo del Repsol Honda, con Márquez primero y Pedrosa a continuación. El mallorquín mantuvo la primera posición en los siguientes giros, con el de Cervera pegado a su rueda. En la octava vuelta, un pequeño susto de balear propició el intento de adelantamiento de Márquez, pero las posiciones se mantuvieron hasta el crucial cambio de monturas.
Pedrosa y Álvaro Bautista optaron por entrar el pit lane en la novena vuelta. Lorenzo lo hizo en la décima, dejando a Márquez al frente de la carrera en solitario. Ahí se produjo el fatídico error de interpretación entre el leridano y su equipo, ya que el rookie de Honda entró en la undécima vuelta, un giro más tarde de lo permitido en el reglamento específico para esta prueba.
El leridano hizo un acrobático cambio de moto y se reincorporó a la pista en el momento que pasaba Lorenzo, hubo un toque entre ambos para mayor emoción, pero se trataría de un hecho intrascendente ya que en el siguiente giro los comisarios mostraron a Márquez la bandera negra que le excluía de la prueba.
Lorenzo enfiló ya sin problemas hacia su sexta victoria del la temporada, un triunfo que da un giro importante en el campeonato, ya que se queda a 18 puntos de Márquez antes de las citas en Japón y Valencia.
Pedrosa y Rossi manejaron la carrera sin errores. Batidos por Lorenzo, han acabado firmando el segundo y el tercer puesto de la carrera más extraña y, quizá, más emocionante de la temporada.
Aleix Espargaró (Power Electronics) certificó en Phillip Island su condición de número uno entre las CRT, por segundo año consecutivo. Aunque el privilegio de ser el mejor de la subcategoría ha sido hoy para su compañero Randy De Puniet (10º), el catalán se ha asegurado el primer puesto en esta clasificación este domingo, a falta de dos rondas, al concluir undécimo y amasar ya 52 puntos de ventaja sobre su inmediato rival, el norteamericano Colin Edwards.