TENDDENCIA

Las madres, cada vez más conectadas a internet para trabajar

Más del 80% de las mamás utilizan la PC para mandar mails, conectarse con amigos y familiares. Y el 76% lo hace para trabajar, según revela un informe privado.

Por Sección Sociedad

En épocas en que las madres hacen malabares para afrontar el vértigo de la vida moderna, las responsabilidades del hogar y dar impulso además a sus anhelos y proyectos personales, la tecnología parece ser una aliada.

Según un estudio de Intel realizado por la consultora CIO Research, el 89% de las madres utiliza la PC para mandar mails; el 82%, para conectarse con amigos y familiares, y el 76%, para trabajar.

Está quedando atrás el modelo de madre que necesitaba un instructivo para mandar un mail o se alarmaba pensando que su documento de Word había "desaparecido" de la computadora. La generación de madres hiperconectadas está en crecimiento.

Más de la mitad de las madres utiliza las PC de escritorio (un 53%, según los datos de la encuesta). Sin embargo, el 31% afirma que le gustaría cambiarla por una notebook o dispositivo 2 en 1, que combinan en un mismo equipo las funcionalidades del ordenador con la portabilidad de las tabletas.

"Para muchas madres, los dispositivos 2 en 1 son un gran aliado porque les posibilitan contar con una tableta cuando la requieren, pero con el rendimiento de una notebook", afirma Elizabeth Moncada, gerenta de Consumo para Intel Cono Sur.

La especialista puntualizó algunas de las virtudes de estos equipos: "La movilidad es indispensable hoy en día, por eso, los dispositivos deben asegurarle al usuario: potencia, duración de batería, delgadez y elegancia".

En general, cuentan con equipos no demasiado actualizados. El 50,8% de las mujeres usa una PC que tiene más de dos años de antigüedad.

La nueva generación de mamás multitasking adquirió gran influencia en las decisiones de compra en el hogar: el 39,7% tiene fuerte peso en la elección de los electrónicos. A la hora de informarse, un 34% prefiere hacerlo en tiendas de electrodomésticos y un 19% opta por los sitios online.

A pocos días para celebrar el Día de la Madre, la tecnología ya no parece ser la opción predilecta sólo de los hombres. Tabletas, laptops y teléfonos de última generación prometen hacer más fácil vida cotidiana de las madres, que logran el milagro de estar en mil lugares a la vez.

Dispositivos a medida

Notebook: estos equipos cuentan con la movilidad como su principal ventaja. A la vez, ocupan poco espacio en la casa. La duración de la batería es uno de sus puntos débiles, aspecto que las netbooks, si bien tienen menor capacidad, logran en muchos casos superar. El peso de la computadora, la cantidad de memoria y el procesador son algunos aspectos a tener en cuenta al elegir. Se consiguen desde los $4.400.

Smartphones: los teléfonos de nueva generación pasaron a ser ya una verdadera computadora que cabe en el bolsillo. La cantidad de variantes que se ofrecen en el mercado suele marear a la hora de decidir cuál comprar. Parte fundamental del proceso es pensar qué uso se le dará al teléfono, a fin de descartar funciones que sólo contribuyen a elevar el precio. El valor de los equipos libres parte de $1.350.

Tablets: ya no es novedoso viajar en el subte y ver a alguien con una de estas pantallas portátiles ultrafinas. Para decidir cuál es la más adecuada para uno, es importante saber si la va a utilizar para navegar, para leer o para otra actividad. La conectividad y la duración de la bateria son otros dos aspectos claves que hay que tener en cuenta. Los precios parten de $2.200 y hay equipos que trepan a $8.300.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar