La tarea de llevar los sabores de Mendoza a la ciudad de San Pablo en Brasil no es fácil, ya que se tiene que lograr que el potencial visitante desarrolle ese interés para conocer más la cocina local.
La tarea de llevar los sabores de Mendoza a la ciudad de San Pablo en Brasil no es fácil, ya que se tiene que lograr que el potencial visitante desarrolle ese interés para conocer más la cocina local.
El mendocino Martín Dolz del restorán Cavas Wine Lodge, junto a la española Nadia Harón del Nadia Of, mostraron en el piso 41 del Terracco Italia los diferentes platos en comunión con el mejor vino para así seducir al turista.
SITIO ANDINO dialogó con el cocinero, quien señaló que la idea de la promoción de las Rutas Gastronómicas que llevó el Ministerio de Turismo a Brasil, busca cómo utilizar los ingredientes de Mendoza.
Buscamos mostrar los ingredientes y platos que más nos representan a nosotros. Por una dificultad de distancia no pudimos traer el chivo que es el emblema de la provincia pero elegimos la trucha ya que es algo que pudimos conseguir acá, al igual que la ternera, comentó el chef.
El menú que se mostrará hasta el sábado en suelo brasilero, consiste en una degustación de empanadas, una de humita, otra de trucha y finalmente una de carne tradicional. El plato principal unenda opción para disfrutar la carne argentina con un chimichurri y una trucha con un puré de arvejas y tomates quemados, todos vegetales de nuestra región.
De postre un flan y un panqueque con una salsa de dulce de leche y naranja. Cada vez que yo me presente a un restorán de los que visitemos vamos hacer una especie de cóctel con la degustación de empanadas. Durante la semana quedaría el mismo menú y la opción de las tres empanadas, expresó el especialista.
Además de la presentación de este lunes, serán cinco los restoranes que tendrán el evento. El mendocino señaló que sería ideal si los lugares suman los ingredientes a sus platos diarios. Ojalá que se use, estuve en contacto con otros chef y tuvo buena aceptación, finalizó Dolz.
El menú estuvo acompañado con vinos de bodegas de Finca Decero, Kaiken, Don Otaviano, Fecovita y O Fournier.