Remodelaciones

Fachada renovada: Casa de Gobierno tendrá un nuevo sistema de iluminación

Hoy se lanzó la licitación de la que participaron dos empresas. Esta luminaria manejará una variedad de colores que servirá para decorar los actos oficiales y fechas representativas.

Por Sección Sociedad

Esta obra pretende aprovisionar al edificio de Casa de Gobierno con un sistema de iluminación nocturna con tecnología LED. Esta luminaria manejará una variedad de colores que permitirá administrar con gran versatilidad la decoración de actos oficiales y fechas representativas.

La combinación de tonalidades permitirá decorar la fachada con los colores: blanco y celeste (para fechas patrias y actos oficiales), rosado (para el día internacional de la mujer) o verde (por el día mundial de la tierra).

Pero, además, este proyecto tiene como objetivo brindar una iluminación durante la noche que destaque la arquitectura del edificio de Gobernación. También están incluidas las columnas delanteras del pórtico principal de acceso que permitirá resaltarlo como símbolo del Patrimonio Arquitectónico de la Provincia.

Esta mañana, en la Dirección de Administración de Contratos de Obra Pública (DACOP), se realizó la licitación, mediante la cual se busca dotar de iluminación al acceso principal de la Casa de Gobierno. El presupuesto oficial es de $2.030.576,96.

Las empresas que han presentados sus propuestas son V.S.A. Ingeniería y Materiales por un monto de $1.685.318,48  y C.A.C.S.A. por $1.969.461,75.

En comunicación con Sitio Andino, Prensa de Infraestructura, informó que los resultados de la licitación se publicarán dentro de 20 o 25 días. Y luego, en aproximadamente un mes y medio comenzará el trabajo de luminaria.

Tecnología inteligente

 

Las selecciones de dichas escenas se realizarán en forma automática a través de un panel de operación muy sencillo que será manejado de forma manual y permitirá establecer las fechas y las horas programadas a lo largo de todo el año.

Te Puede Interesar