Natalidad

Argentina está entre los mejores países para nacer en 2013

La lista consta de 80 países ordenados según las condiciones que ofrecen en cuanto a salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas.

Por Sección Sociedad

Se publicó una lista con los mejores 80 países para nacer en 2013. En base a las condiciones que ofrecen en cuanto a salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas se realiza un listado en el que Argentina ocupa el lugar número 40.


El primer lugar de la clasificación lo ocupa Suiza, ejemplo de estabilidad europea, y el segundo puesto es para Australia. A los líderes los siguen Noruega, Suecia y Dinamarca, que se ubicaron en los puestos segundo, tercero y cuarto. Mientras que el peor país para nacer en 2013 es Nigeria.   

El informe realizado por la revista inglesa The Economist, ha utilizado once criterios para conformar el listado. Estos iban desde el salario promedio de cada país hasta los resultados de las encuestas de satisfacción entre los ciudadanos de diferentes países.

Además, los autores señalaron que, aunque el nivel de riqueza tiene un papel muy importante, también han prestado atención a la delincuencia, la confianza de los habitantes en las instituciones públicas e incluso a los pronósticos económicos para el año 2030, cuando los niños nacidos en 2013 estarán en plena adolescencia.

Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar