En cartelera

Una heroína llega para revolucionar la pantalla

Se estrena "Valiente", la nueva animación de los estudios Pixar sobre la princesa Mérida. Los amantes del terror tendrán su cuota completa con: “Donde habita el diablo”. Los adelantos en esta nota.

Por Sección Espectáculos

Es la primera vez que los estudios de animación Pixar se lanzan a conquistar las taquillas con una princesa como protagonista.

“Valiente”, narra la historia de Mérida, una hermosa doncella pelirroja que se rebela contra los mandatos que le impone su madre - la reina Elinor – para intentar buscar su propio destino. Hábil en arquería y aventurera, la joven desatará la furia del reino cuando acuda a los consejos de una antigua hechicera que le concederá un deseo malogrado. Los peligros a los que se enfrentará la forzarán a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Se trata de la primera propuesta de la compañía que se adentra en una temática más juvenil y femenina. Y plantea la idea de ‘desafiar las imposiciones y forjar un camino propio’. Por otra parte, después de 25 años la empresa cambió con ella su sistema de animación. La revista Time destacó su trabajo estético e innovación tecnológica: “Valiente es más rica y colorida que todos los filmes animados digitalmente que se han hecho”.

La segunda propuesta que renueva el cine local es “Donde habita el demonio”. Una película de terror de origen español, escrita por Rodrigo Cortés y dirigida por Carles Torrens. Con el drama como lenguaje soporte, el recurso del video casero y los juegos paranormales el argumento cuenta como un grupo multidisciplinar acude a un apartamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse cada vez mayor.

 

CARTELERA CINE UNIVERSIDAD

  • "La fuente de las mujeres"

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea. Origen: Francia, Marruecos, Bélgica, Italia. Dir.: Radu Mihaileanu.

  • “Essential Killing”

Capturado por los militares de EE.UU. en Afganistán, Mohammed (Vincent Gallo) es conducido a un centro secreto de detención en Europa. Cuando el vehículo en el que es transportado sufre un accidente, se encuentra libre de repente y debe comenzar una carrera en un bosque cubierto de nieve. Implacablemente perseguido por un ejército que no existe oficialmente, Mohammed debe enfrentarse a la necesidad de recurrir a todo para sobrevivir. Origen: Polonia, Noruega, Irlanda, Hungría. Dir.: Jerzy Skolimowski 

  • "Los límites del control"

Un hombre misterioso, desconfiado y solitario (Isaach De Bankolé) que vive al margen de la ley y lleva siempre un violín bajo el brazo, llega a España con la intención de terminar un trabajo. En su camino se cruzarán los más peculiares personajes. Origen: Estados Unidos, Japón, España. Dir. Jim Jarmusch / Int.: Bill Murray, Tilda Swinton, John Hurt, Gael García Bernal, Paz de la Huerta.

- Consultá días y horarios de exhibición en: http://www.cine.uncu.edu.ar

Te Puede Interesar