30 de mayo de 2026
{}
incremento de 42,5%

Autos usados: creció la venta en mayo y acumuló una suba de 1,3% en primeros 5 meses

Las operaciones de compraventa de autos usados marcaron en mayo un incremento de 42,5% respecto a igual período 2021, con un total de 138.552 vehículos registrados, mientras que el acumulado de los primeros cinco meses del año reflejó un leve incremento de 1,3%, según un informe la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"La suba de las ventas de autos usados en mayo no lo podemos tomar como crecimiento porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año. Es solo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable", dijo Alberto Príncipe, presidente de la cámara al analizar el comportamiento del sector.

Príncipe, en un comunicado de prensa, sostuvo que las concesionarias apelan a "toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo".

"Sabemos de la voluntad del gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore", agregó el directivo.

El informe de la CCA precisó además que frente a abril pasado, las ventas de mayo reflejaron una suba de 6,28%.

Por último precisaron que el ranking de venta de autos usados fue encabezado por los modelos Gol y Trend de VW, con 8.262 unidades vendidas; seguido por Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927 vehículos: y Toyota Hilux, con 4.128.


Fuente: Télam

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 29 de mayo de 2026

Las Más Leídas

Desarticularon una organización dedicada al robo de motos tras seis allanamientos en Las Heras
Por qué Argentina celebra el Día del Bicicletero cada 29 de mayo: la historia de un mendocino
El Gobierno de Mendoza oficializó la inversión para realizar la encuesta sobre condiciones de vida.
Caso Marcelo DAgostino: fuerte rechazo de la querella a la nueva jueza.
El Desafío Ruta 40 afrontará este viernes su etapa final con definiciones abiertas y muchísima tensión en San Juan.