22 de marzo de 2026
{}
alegatos

Piden 14 años de cárcel para el médico acusado de chocar y matar a Luciana Montaruli

Por Pablo Segura.

Por Sección Policiales

Los fiscales Darío Tagua y Mauro Perassi solicitaron este lunes en sus alegatos que el médico José Paulos sea condenado a 14 años de cárcel como responsable del accidente que provocó la muerte de Luciana Montaruli, en mayo del 2019 en Godoy Cruz. En tanto que la defensa solicitó una sentencia a 3 años y 9 meses de cárcel por un "homicidio culposo".

Los magistrados entendieron que Paulos debe ser condenado como autor de un "homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual", remarcando también el pedido de "inhabilitación especial para conducir".

Tanto Tagua como Perassi enumeraron las pruebas que complican a Paulos, entre ellas la de conducir con 2.3 gramos de alcohol en sangre, la velocidad en la que manejaba, el estado en el que estaban las calles por la lluvia y hasta su título de médico, esto por ser una persona con estudios universitarios completos.

En base a esto, los fiscales avalaron la hipótesis de que Paulos manejaba a alta velocidad por el carril medio del Acceso Sur hacia el norte.

Las pericias indicaron que Paulos manejaba con 2.3 gramos de alcohol en sangre.

Agregaron que al llegar a la bajada de calle Alsina, hizo una maniobra brusca para tomar esa bajada pero al encontrar que la misma estaba inhabilitada por obras, volvió a girar "intempestivamente" para retomar al carril medio, aunque en ese momento chocó de atrás al taxi donde viajaba Montaruli.

Por su parte, la querella a cargo de Antonio Carrizo también solicitó una condena por el mismo delito, aunque requirió una pena de 15 años

Luego Juan Day, abogado defensor, enumeró fallos de casos similares donde la justicia calificó el hecho como un "homicidio culposo". Con esos antecedentes y destacando que el debate que existe por los accidentes de tránsito, solicitó una pena de 3 años y 9 meses de cárcel por un "homicidio culposo".

El debate se está realizando con el jurado formado por los jueces Ramiro Salinas, Alejandro Miguel y Mariano Juan, quienes hoy reanudarán la audiencia a las 14. Allí se le dará la última posibilidad al imputado de declarar y luego los magistrados dictarán sentencia.


LO QUE SE LEE AHORA
Cristhian David Holguín Restrepo es el dueño y se encuentra prófugo de la Justicia

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 22 de marzo
El Paso Pehuenche permanece cerrado este sábado 21 de marzo, por malas condiciones meteorológicas.