27 de junio de 2026
{}
programa de seguridad urbana

Después de cuatro décadas de reclamos, derrumban la ex bodega Fillippini

El edificio está deshabitado desde principios de los 70. Los vecinos querían que demolieran el edificio asegurando que había gente que usurpaba el lugar y que hasta era el escenario para el enfrentamiento de bandas.

Por Sección Sociedad

La Municipalidad de Godoy Cruz decidió derrumbar una de las ex bodegas más históricas de la provincia, que desde principio de los 70 estaba deshabitada generando así el reclamo de los vecinos, quienes aseguraban que el edificio era usurpado y el escenario de enfrentamiento entre bandas.

Se trata de la ex Bodega Fillipini, ubicada en Baigorria y Morales, que a partir de hoy comenzó a ser derribada por personal de la comuna en el marco de Programa de Seguridad Urbana que lleva adelante la municipalidad con el objetivo de cerrar aquellos predios que atentan contra la higiene y seguridad de los vecinos.

El acuerdo del municipio con los dueños del predio se dio luego de resolver algunos problemas legales. De esta forma acordaron que la comuna se hará cargo del derrumbe, traslado y limpieza del terreno, mientras que los propietarios se encargarán del cierre y vereda.

Los habitantes de la zona lograron así hacer escuchar su reclamo de más de 40 años solicitando que se derrumbara ese edificio donde, aseguraban, hasta se originaban tiroteos.

Elías Jatib Baños (34), vecino a la ex bodega, y nieto de José Baños, chofer personal de Luis Fillipini aseguró estar “feliz” porque si bien la bodega tuvo su época de esplendor hoy “estaba convertida en madriguera de usurpadores”.

En tanto que otros habitantes de la zona también se mostraron conformes con la decisión de la comuna afirmando que para los vecinos es un “sueño cumplido” ya que desde el año 71 ese predio es “tierra de nadie”.

El Programa de Seguridad Urbana se lleva adelante desde hace algunos años en esta comuna. En el 2011, se realizaron más de 20 demoliciones y treinta cierres de baldíos.

LO QUE SE LEE AHORA
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video