lunes 26 sep 2022
Pandemia

Venezuela reabrió la frontera terrestre con Brasil, cerrada casi dos años por la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de febrero de 2022 - 00:00

El gobierno de Venezuela reabrió la frontera terrestre con Brasil, que había permanecido cerrada casi dos años debido a la pandemia de coronavirus, informó una fuente oficial.

La reapertura fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro, anunció anoche el gobernador del estado amazónico Bolívar -que abarca gran parte de la frontera venezolana con Brasil-, Ángel Marcano.

"Tenemos una hermandad con Brasil de muchos años, nos une un corredor social donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales y turísticas", dijo Marcano a la televisora estatal VTV, según la agencia de noticias Sputnik.

La frontera entre Venezuela y Brasil fue cerrada en marzo de 2020 por decisión del gobierno brasileño y poco después la administración de Maduro adoptó una medida similar.

"El norte de Brasil representa un poderoso complejo agroindustrial y, en alianza con nosotros, hemos venido desarrollando una agenda conjunta para trabajar los temas productivos en relación con maíz, soja, pollo y toda las cadenas productivas", dijo el gobernador.

"Todas las riquezas nuestras vamos a trabajarlas con el sistema de complementariedad como lo plantea nuestra política internacional", agregó el gobernador.

Te Puede Interesar