Aprobaron la vacuna Moderna contra el coronavirus para niños desde los 6 años en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la utilización de la vacuna contra el coronavirus de la farmaceútica Moderna para los niños a partir de 6 años, reduciendo la edad mínima para la inoculación, que era de 12 años en los 27 países de la Unión Europea.

"El Comité de Medicamentos para Uso en Humanos de la EMA recomendó que se amplíe la indicación para la vacuna anticovid Spikevax (Moderna) para extender su uso a niños de entre 6 a 11 años" indicó el organismo regulador a través de un comunicado reproducido por la agencia AFP.

En Europa, el Reino Unido anunció que abriría su programa de vacunación contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años, el pasado 16 de febrero.

Siguiendo el anuncio hecho por Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte informaron de la ampliación de sus programas de vacunación a esta franja etaria, para la que el regulador británico de los medicamentos, la MHRA, aprobó la vacuna de Pfizer a fines de diciembre.

Los niños británicos de 5 a 11 años podrán recibir la inyección a partir de abril con el objetivo de "aumentar la protección contra posibles olas futuras de Covid-19 mientras aprendemos a vivir con el virus", dijo el ministro británico de Salud, Sajid Javid.


Te Puede Interesar