La semana pasada, la región registró cerca de 12 millones de nuevos casos, según las cifras de la OMS, el número más elevado desde el inicio de la pandemia hace dos años.
Los primeros países de Europa en aflojar las restricciones fueron Dinamarca, Francia y Reino Unido. Dinamarca es el país que fue más a fondo al levantar el primer día del mes todas sus restricciones sanitarias, una decisión que llegó en momentos en que el coronavirus todavía lo afecta con entre 40.000 y 50.000 contagios diarios, aunque en general con consecuencias poco gravosas gracias a la alta cobertura de vacunas entre los habitantes.
Por su parte, Francia y el Reino Unido anunciaron una reducción considerable o el levantamiento de la mayoría de sus restricciones, a pesar de que los niveles de contagios siguen siendo elevados.