Dijeron ser de Seguridad y le sustrajeron el arma a un policía
Se hicieron pasar por auditores y robaron $5.500.000 de un correo en Maipú
Martes, 18 de enero de 2022
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

La sucursal está en Alberdi y España de Fray Luis Beltrán. Los autores huyeron corriendo y con el arma del policía.  

Entre tres y cuatro hombres armados cometieron un golpe comando este martes por la mañana en una sucursal del Correo Argentino en el departamento de Maipú. Los autores se hicieron pasar por empleados de auditoría del Ministerio de Seguridad para preguntarle a un policía por el servicio extraordinario. Sin embargo, lo redujeron y le robaron el arma reglamentaria y también 5.500.000 de pesos de la recaudación del correo. Los autores escaparon corriendo. 

En el interior había un policía que se encontraba haciendo servicios extraordinarios. El hecho sucedió minutos antes de la apertura de la sucursal del Correo Argentino, ubicada en la calle Alberdi 590, antes de España y a metros de la Comisaría 61ª de Fray Luis Beltrán. En el interior había un policía que se encontraba haciendo servicios extraordinarios. 

A la puerta llegaron al menos tres sujetos, "bien vestidos y de civil", que dijeron ser del área de Auditoría del Ministerio de Seguridad. Estos sujetos, al parecer, le iban a consultar sobre los servicios extraordinarios y por ese motivo el efectivo abrió la puerta. 

Una vez adentro los delincuentes mostraron sus verdaderas intenciones y lo redujeron rápidamente además de sacarle el arma reglamentaria. Los ladrones luego se dirigieron a otro sector donde estaba el empleado del correo. 

Tras amenazarlo le sustrajeron 5.500.000 de pesos de la recaudación y otras pertenencias de valor de ambas víctimas, como los celulares. El policía presta servicio en la Comisaría 49ª de Fray Luis Beltrán y dio la alerta apenas escaparon  los ladrones. 

Los sujetos huyeron corriendo pero estiman que otro cómplice los esperaba por la zona y en un vehículo. Personal de Policía Científica y efectivos de la jurisdicción llegaron a la escena para buscar indicios sobre los ladrones. 

Por el momento no hubo detenidos pero la causa quedó en manos del fiscal Galdo Andreoni, de Robos y Hurtos. Según explicaron, podría tratarse de una "entrega". 

Trabajaban para identificar a los autores y para recuperar parte del botín. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario