24 de junio de 2026
{}
La víctima se llama Melissa Bassi

Una bomba estalló en Italia y mató a una estudiante

El artefacto explotó hoy delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi (sureste). Hay eridas a otras siete personas, aseguró el concejal regional de Protección Civil, Fabiano Amati. Además, se desmintió la muerte de otra estudiante como se informó en un principio.

Un bomba estalló hoy delante del instituto profesional "Morvillo Falcone" en la localidad italiana de Brindisi.

Según los vecinos, la explosión fue muy potente y destruyó todos los cristales del colegio así como los de los edificios colindantes, en un radio de 200 metros de distancia.
       
La explosión se produjo a las 07.45 hora local (05.45 GMT) y según los investigadores, los artefactos explosivos de fabricación casera estaban unidos a dos bombonas de gas escondidas en unas mochilas y metidas en un contenedor ante el colegio.
       
Fuentes de la investigación aseguraron que el contenedor había sido movido de su lugar habitual y acercado al instituto.


       
El presidente de la región de Apulia, Nichi Vendola, llegó al lugar de los hechos, en una zona céntrica de Brindisi próxima al tribunal de justicia.
       
Cientos de estudiantes lloran en estado shock tras el atentado que conmocionó a todos los habitantes de la localidad italiana.
       
Fuente: La Razón.es

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.