Pandemia

Suarez puso dudas sobre la implementación del pase sanitario

Suarez criticó el pase sanitario. Foto: Yemel Fil.

"No puedo hacer nada, hay una decisión administrativa del jefe de Gabinete Juan Manzur. No es un decreto, sino una decisión que recomienda medidas de cuidados", sostuvo.

En ese sentido, manifestó que la norma alude a que "en casos de alto riesgo epidemiológico las personas tienen que estar vacunadas con un esquema que aún no se define".

"Tengo algún tipo de crítica porque no se establece sanción, y va a ser dificultoso porque tienen que coordinar distintas áreas de gobierno. Está vigente en Mendoza, pero de aquí a enero va a haber mucho trabajo para ver cómo se puede llevar a cabo", consideró el Gobernador.

Asimismo, indicó que "es muy amplio el espectro a controlar", y aseguró que la Provincia continuará con su apuesta "al cuidado individual y colectivo".

El Gobernador participó de las juras de Fayad y Vicario. Foto: Yemel Fil.

Gestión e interna radical

Por otro lado, Suarez hizo un breve balance de la mitad de su gestión. "Fueron dos años de tomar decisiones muy fuertes, que afectaban a la vida de las personas. Ahora vienen dos años que vamos a apostar muy fuerte al empleo, aunque no lo dejamos de hacer durante la pandemia", relató.

Finalmente, evitó referirse a la interna de la UCR, que generó la ruptura del bloque radical en la Cámara de Diputados. "No opino sobre los temas nacionales, estoy enfocado en la gestión", cerró.

Te Puede Interesar