Legislatura

El oficialismo lleva al recinto Mendoza Activa III, una de las últimas leyes a tratar este año

Por Mariano Fiochetta

Esta semana, el oficialismo llevará al recinto legislativo una de las últimas propuestas para tratar durante este año, el programa Mendoza Activa III.

La iniciativa fue presentada a mediados de octubre y, durante noviembre, ingresó a la Casa de las Leyes. Con un tratamiento veloz, ya que el proyecto compartía detalles con las etapas previas, obtuvo despacho y el miércoles se discutiría en la sesión de la Cámara Baja.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, presentó el proyecto en la Legislatura. Foto: Yemel Fil.

Consolidado como el plan central del gobierno de Rodolfo Suarez para reactivar la economía mendocina, el Ejecutivo adelantó los plazos y, si bien se esperaba que la fase tres apareciera en 2022, se adelantó al cierre de 2021.

Mendoza Activa III incluirá, además del reintegro del 40% de la inversión, créditos "ultrablandos" para clubes y entidades deportivas destinados a infraestructura y equipamiento. Tendrán una tasa del 12%, con seis meses de gracia y hasta cinco millones de pesos de monto a prestar.

Se tratará uno de los últimos proyectos de este año en la Legislatura. Foto: Cristian Lozano.

Además, los municipios también podrán aportar fondos propios para los reintegros, que sumarán un 15% extra cuando se firme el contrato como anticipo para la compra de materiales de construcción.

Luego del debate que se dé en ambas cámaras, no quedarán iniciativas de peso en discusión, más allá de otros temas de agenda que aún no llegan a la Legislatura como el nuevo proyecto de Boleta Única. 

Te Puede Interesar