agresión en chacras de coria

Creen que el ataque al "Moncho" Pérez fue planificado: buscan a 13 personas

Por Sección Policiales

Las testimoniales en la causa que investiga la brutal paliza a Moisés Agustín Pérez (30) indicaron que los agresores planificaron la agresión y por ende la fiscal del caso comenzó a investigar una "tentativa de homicidio premeditado", lo que podría llevar a los culpables a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Mientras la justicia recolecta pruebas y analiza los videos de la golpiza, Pérez salió del coma inducido y esta mañana dialogó con la fiscal Claudia Ríos. No obstante, esa charla no fue tomada como una declaración formal en el expediente, algo que ocurrirá en los próximos días cuando los médicos den el visto bueno.

Video: así fue la golpiza que sufrió un jugador de handball en Chacras de Coria.

Los detectives analizan la hipótesis de que "Moncho" fue atacado tras haber defendido a una joven, posiblemente en el interior del bar.

Pero en ese sentido, un testigo presencial declaró en las últimas horas que el grupo de agresores estaba en la puerta del local y que al ver salir a Pérez del bar dijeron "ahí viene".

La víctima sigue internada en la Clínica de Cuyo. 

Esto hace suponer a los sabuesos que los sospechosos esperaron a la víctima y por ende planificaron el ataque.

Con estos testimonios, la justicia cree que actuaron entre 12 y 13 personas, quienes por el momento no han sido identificados.

En ese sentido, la fiscal Ríos pidió hoy por la aparición de testigos presenciales. "Lo digo con mucho respeto, pero necesitamos que aparezcan testigos. Habiendo tanta cantidad de gente en el resto bar, no puede ser que haya pocos testigos hasta ahora", explicó la magistrada.

Los detalles de la brutal paliza a Moisés Agustín Pérez.

Luego insistió: "Necesitamos que los datos los aporten acá -por la fiscalía- y no a la familia o allegados a la víctima".

Por estas horas, el personal de Análisis Criminal, la División de Delitos Tecnológicos y Homicidios, está analizando los videos que muestran la brutal paliza que recibió Pérez.

En base a esto, Ríos afirmó que está demostrado que la víctima fue atacada por al menos 12 personas y que aún estando inconsciente seguía siendo agredido "con patadas y piedrazos".

El ataque a "Moncho", quien supo ser miembro de la Selección Nacional de Handball, ocurrió en la madrugada del lunes en un bar ubicado sobre Ruta Panamericana, en los Caracoles de Chacras de Coria.

El ataque ocurrió en la madrugada del lunes, post elecciones PASO.

La víctima había asistido al lugar con amigos y al salir fue atacado por un grupo de hombres. Lo dejaron inconsciente y también dañaron su camioneta. En tanto que sus dos amigos también fueron lesionados.

Desde ese entonces, Pérez quedó internado en la Clínica de Cuyo en grave estado. Afortunadamente en las últimas horas su salud mostró una mejoría y se cree que en breve podrá declarar sobre lo ocurrido.

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, sábado 18 de enero.
Godoy Cruz: persecución termina con dos policías heridos y un detenido.
Tormentas, calor y posible granizo, el pronóstico de este sábado en Mendoza
Preocupación en Telefe por el rating de La noche de los ex Gran Hermano.
Gendarmería desmanteló un caso de explotación laboral en Lavalle.

Te Puede Interesar