investigación

Llamada al 911: el estremecedor relato del asesinato del periodista Luziano Moreno

Se difundió anoche en Televisión Andina en San Rafael, el llamado al 911 del testigo que vio cómo fue asesinado el periodista Luziano Moreno, crimen del que está acusado Pablo Rivas Stewart Usher. El audio reveló un escalofriante relato desde el momento de los "cuchillazos", hasta que el autor del crimen comienza a conducir el vehículo y se da a la fuga.

En el programa Curiosos del Poder, se pudo oír íntegra la conversación entre el testigo ocular del crimen y la operadora del Centro Estratégico de Operaciones, del Ministerio de Seguridad, quien quiso poner en contacto a la persona que efectuó el llamado con médicos de una ambulancia, pero el testigo dio cuenta que ya víctima ya había muerto y su cadáver era trasladado por Perú al oeste, en el barrio Bombal de Ciudad.

Esta prueba, una de las más importantes agregadas a la causa abierta tras el crimen ocurrido el 22 de julio pasado, fue exhibida a las partes por la Fiscal Claudia Ríos, en la primera audiencia de prisión preventiva.

Pese a la escalofriante escena de que daba cuenta, el hombre que vio lo sucedido dentro del vehículo de Moreno, brindó una serie de detalles con apreciable precisión acerca de lo que estaba sucediendo en el ataque y de cómo fueron los movimientos del asesino procurando tomar un cuchillo que había caído del automóvil.

Ahí fue cuando el testigo explicó por qué no salió, ante el temor que le causó justamente que el agresor tuviera el arma nuevamente en su poder.

Se aprecia, además, que una tercera persona hace las veces de apuntador para otros aspectos que iban siendo informados a la operadora policial.

Frases tales como "hay dos personas que están acuchillándose" o "lo re cagó matando", dan cuenta de que el testimonio percibe la agresión y las consecuencias del feroz ataque, que comenzó a observarlo tras escuchar que la víctima "gritaba como loco".

El relato abunda en datos tales como la vestimenta del atacante y las características del vehículo, al punto que incluso brinda la patente del mismo. A continuación, la transcripción de la conversación entre el testigo y la operadora del Ceo.

- 911 emergencias

- Sí, por favor, ¿podés venir urgente a Leopoldo Suáre 629 del barrio Bombal? Hay dos personas que están acuchillándose. 

- ¿De dónde, de qué parte de Mendoza, de San Martín, Luján, Guaymallén? 

- No, es acá del barrio Bombal de Mendoza, ciudad de Mendoza - De Ciudad? 

- Sí, hay un tipo que se está escapando con un cuchillo. Está buscando el cuchillo, el otro está muerto 

- Bueno... 

- Dale, por favor, es un tipo que tiene bermuda negra, remera negra y una pantufla negra. 

- Bien, señor, le paso con el médico así le manda la ambulancia 

- En un Fox blanco, ya te digo la patente, con llantas... se está yendo. A ver, ya te digo la patente. Hola, un Volkswagen Fox blanco 

- Sí, lo escuché 

- Con vidrio polarizado. Ahí se va. Patente MDU 371. Se fue a la mierda. Uh! Dobló por Perú. Lo re cagó matando, loco. 

- Sí, le tomo lo que me va diciendo. Ahí le pido que le diga a la ambulancia, así va al lugar 

- No, si se lo llevó en el auto 

- ¿Se llevó a la persona? 

- Claro, lo cagó a cuchillazos acá, saltando sangre, se lo llevó; lo metió atrás y se lo llevó 

- Bueno, ahí le informo al personal - Dobló por Perú al oeste. 

- Perú al oeste, ahí lo informé. 

- A ver, estoy en la esquina, a ver si lo veo. No, no. ¡Uh, pobre flaco, pobre flaco! Gritaba como loco. Y sacó un cuchillo, lo tiró abajo del auto de acá de la empresa, lo estaba buscando como loco. Por eso no quería salir porque capaz que me...".

Te Puede Interesar