jesús nazareno
Hallaron muerta a una mujer en una casa de Guaymallén: investigan si fue asesinada
Viernes, 3 de septiembre de 2021
Por: Pablo Segura

Una mujer de 49 años fue encontrada sin vida en su casa de Jesús Nazareno, Guaymallén, y ahora la justicia investiga si fue asesinada durante un asalto, esto porque según un hermano suyo faltarían algunas pertenencias, en tanto que las rejas de una ventana estaban desprendidas.

El hallazgo fue pasado el mediodía en una vivienda de calle 9 de Julio al 2001, donde la víctima, María Pérez Ruiz (49), vivía sola.

Fue un vecino quien llamó al 911 para alertar que un grupo de sujetos en actitud sospechosa estaba cargando elementos de la vivienda en una camioneta. Incluso, afirmó que el rodado, una Chevrolet S10 patente USR346, hizo "al menos dos viajes".

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con la casa cerrada, aunque las rejas de una ventana que da a la cocina estaban desprendidas.

Policía científica retira el cuerpo del lugar. Foto: Cristian Lozano

Por lo tanto se citó al hermano de la mujer domiciliada allí y de esa forma los uniformados entraron al hogar, donde encontraron a la víctima sin vida, tendida en su cama.

A simple vista, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Los sabuesos sólo hallaron un golpe en el labio superior, aunque no sería un golpe mortal, detallaron los peritos.

De inmediato se activó el protocolo policial y llegó al lugar el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello, como así también efectivos de Investigaciones y Policía Científica.

El hermano de la víctima fatal advirtió al instante que faltaba del lugar un camión marca De Soto, dominio VJT387, que estaba en desuso y que al parecer había sido remolcado. En tanto que también faltarían algunas herramientas.  

Un informe inicial de los sabuesos indicaría que la mujer llevaba al menos 15 horas de fallecida. No obstante, esto se confirmará con el informe de la necropsia. En base a esto, el hermano de la mujer dijo que la última vez que la vio con vida fue el viernes pasado.

De acuerdo a las primeras testimoniales, se supo que la mujer vivía sola y que actualmente atravesaba problemas de salud. En tanto que también padecía alguna deficiencia mental.

El testigo que observó la camioneta con los sospechosos fue citado a declarar, y por estas horas los investigadores intentan reconstruir los hechos, para determinar si la mujer fue asesinada durante un asalto.

En ese sentido, los detectives prefirieron no descartar ninguna de las hipótesis posibles.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario