asociación ilícita

Cayó otra integrante de "la banda de Aldana" por un robo de $650.000 en Kevingston

Por Pablo Segura

Efectivos de Investigaciones detuvieron a una joven de 20 años que está sindicada con la banda de Aldana Delluca, la mujer que fue acusada de liderar una banda que cometió varios asaltos armados, entre ellos, uno en la casa de un policía retirado, a quien balearon durante el atraco.

La sospechosa, Antonella Ponce (20), fue capturada tras un allanamiento en el barrio Parque Sur de Godoy Cruz, medida que se realizó en el marco de la causa por un asalto al conocido local Kevingston de calle Espejo, donde un grupo de delincuentes robó $650.000 en efectivo.

Ese hecho ocurrió el 22 de marzo del 2021, cuando varios sujetos atacaron a los encargados del local y tras amenazarlos con armas de fuego le sustrajeron el dinero, prendas de vestir, chequeras, una notebook y celulares.

La banda de Aldana Delluca comenzó a ser desbaratada en junio de este año.

Si bien horas después del caso la policía había aprehendido a algunos sospechosos en la Cuarta Sección, la investigación continuó y el fiscal de homicidios Gustavo Pirrello pidió la captura de esa joven, quien habría participado del atraco.

Durante la medida, la policía secuestró de la casa de Ponce un celular que sería uno de los aparatos sustraídos en ese asalto.

Ponce es la quinta detenida que tiene dicha causa y se suma a los otros integrantes del clan de "Aldana" que habían sido capturados a principios de junio, tras una ardua investigación de la División de Homicidios.

En base a esto, se cree que la joven detenida hoy será acusada como integrante de una asociación ilícita liderada por Delluca. En tanto que también recibirá la acusación por "robo agravado en poblado y en banda", con respecto al atraco en Kevingston.

La banda de "Aldana" comenzó a ser desbaratada en junio tras una larga investigación judicial, en la que los sabuesos acumularon varios asaltos a mano armada que supuestamente habría cometidos este clan.

El asalto a un policía retirado, uno de los hechos más grave que ha perpetrado el clan.

Entre los más destacados se encuentra el ataque al policía retirado Carlos Ignacio Almazan (51), quien junto a su padre de 84 años fueron asaltados en su casa de calle Pedro Vargas al 700, en Dorrego, el pasado 7 de mayo.

Ese día los ladrones intentaron irrumpir en el hogar pero Almazán se resistió y terminó siendo baleado. El hombre recibió tres balazos y estuvo internado en grave estado por varias semanas, salvando su vida de milagro.

Por ese hecho y otros atracos similares, el fiscal Pirrello pidió la captura de Aldana Delluca, su novio Nahuel Paniagua y otros dos hombres identificados como Víctor Garro y Pablo Valdivia.

Estos están señalados por distintos robos tras pactar cambio de divisas por Facebook, en tanto que se cree que Aldana hacía un trabajo de inteligencia previo para confirmar que las víctimas tenían dinero en efectivo en su poder. 

Te Puede Interesar