viernes 12 ago 2022
alianzas

Sin sorpresas: finalmente Protectora se suma al Frente de Todos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 14 de julio de 2021 - 00:00

Era casi un secreto a voces que el espacio político Protectora, que lidera el diputado nacional José Luis Ramón, se sumaría al Frente de Todos, que lidera el Partido Justicialista.

Si bien las negociaciones se terminaron de sellar este mediodía, la noticia de la incorporación de Ramón y su equipo al frente oficialista nacional era algo con lo que se especulaba desde hace bastante tiempo.

 Es que desde su banca en el Congreso, José Luis Ramón acompañó muchas de las iniciativas del oficialismo y del Ejecutivo, mostrando cada vez más distancia del espacio que compartió cuando fue electo diputado nacional por Mendoza, con la diputada nacional Graciela Camaño, quien está dentro del bloque del Consenso Federal.

Apenas desembarcó en el Congreso, Ramón hizo bloque propio y comenzó a diferenciarse cada vez más de ese sector, y mostrándose cada vez más junto al Frente de Todos.

Ramón frente a las alianzas: conversa "con todos menos con Cambia Mendoza"

La noticia era esperada ya que en reiteradas oportunidades el propio diputado nacional admitió estar en conversaciones con éste y otros espacios, con un solo límite: Cambia Mendoza. 

Y finalmente, esta tarde el Frente de Todos mostró la foto del aglutinamiento con Protectora y otros partidos. Para la imagen posaron Ramón, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y referentes de los demás espacios que forman parte del frente: Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro, Protectora Fuerza Política, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Partido Solidario, Partido Comunista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular Mendoza, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido FE, Forja y Frente Grande.

El plazo para la presentación de alianzas vence esta noche, de cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán en septiembre y noviembre de este año.

Ahora, resta que todos estos frentes comiencen a definir las listas con las candidaturas, una discusión que no será nada sencilla. 

Noticias Relacionadas:

La Coalición Cívica rompió con Cambia Mendoza y se alió al frente del PD

Finalmente, el PRO ratifica su permanencia en Cambia Mendoza

El pastor Bonarrico sumó a su partido a Cambia Mendoza

El Gobernador anunció que el Partido Socialista continúa en Cambia Mendoza

El "heredero" de Guillermo Pereyra sigue en Cambia Mendoza: "Hoy reconstituimos el frente"

Lanzamiento político: Carlos Iannizzotto, el empresario que busca ser la tercera vía y tiene apoyo sindical

Te Puede Interesar