Tras la prommulgación de la expropiación

Se barajan más nombres para el directorio de YPF

Cristina anunció ayer la nueva gestión de YPF y sumaría al economista Eduardo Basualdo, ligado a la CTA.

Luego de la euforia kirchnerista de anoche con la sanción de la Ley que nacionaliza el 51 por ciento de las acciones de YPF, la presidenta Cristina Kirchner encabezará un acto a las 18 en el que anunciará la promulgación de dicha medida. Además, según pudo saber LPO también adelantaría la conformación del nuevo directorio en el que el economista Eduardo Basualdo tiene un lugar asegurado.

Desde ayer, corre la versión de que el ingeniero del ITBA Miguel Gallucio encabezará la nueva etapa de la petrolera aunque no está confirmado. Quien sería el nuevo CEO nació en Paraná y hace poco renunció a la presidencia de la Integrated Project Manager, unidad Schlumberger, la empresa de servicios y perforación más grande del mundo, según consignó el diario La Nación.

Lo que sí pudo corroborar es que Basualdo se incorporará al nuevo directorio. El economista es además Doctor en Historia y coordina varias áreas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, esta muy vinculado a la CTA y forma parte del Conicet.

Según contaron fuentes del Gobierno, Basualdo llegaría a la petrolera con el apoyo del periodista Horacio Verbitsky aunque tiene nula experiencia en el área energética: el economista es miembro del CELS. Las fuentes contaron que Basualdo se encargará de hacer los análisis macro y la planificación estratégica.

De todos modos, habrá que esperar a ver cómo funciona orgánicamente el directorio sobre todo porque la llegada de Basualdo implicaría un recorte a las funciones del propio Galluccio y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
Fuente: La Política On Line

Te Puede Interesar