Búsqueda de Personas
Perros adiestrados confirmaron dónde estuvo por última vez Abigail Carniel
Lunes, 3 de mayo de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Personal de Búsqueda de Personas y voluntarios que adiestran perros de rastreo, realizaron este sábado un exhaustivo trabajo en el barrio donde fue vista por última vez Abigail Alexandra Carniel, la chica de 18 años que fue vista por última vez el jueves 15 de abril en Las Heras. La medida se realizó por pedido del fiscal que instruye el expediente pero los resultados no fueron los esperados. La joven no apareció ni tampoco indicios de su paradero. No descartan ninguna hipótesis. 

"Abigail mide un 1.70 metros aproximadamente, su cabello es negro y ondulado, tiene tex blanca, pelo largo hasta la cintura de color negro con ondas grandes, es robusta y tiene ojos color café", así se describe a la adolescente en la denuncia realizada por averiguación de paradero.

Fue vista por última vez el jueves 15 de abril, luego de bajarse de un colectivo en el interior del barrio Sargento Cabral, de Las Heras. Hasta ese mismo lugar se dirigieron los policías de Investigaciones junto a los voluntarios de Kunti K9 Mendoza, quienes entrenan a perros para tareas de rastreo. 

Su trabajo, explicaron es adiestrar a los canes para buscar a personas desaparecidas. Son bivalentes, es decir, pueden cumplir con dos funciones específicas. En este caso por un "rastro especifico" o por restos humanos, es decir, a una persona fallecida. 

Lo primordial por el caso de Abigail Carniel es encontrarla sana y salva y por eso fueron hasta el Sargento Cabral con fin de dar con indicios. Si bien no hallaron a la chica, los canes pudieron marcar y confirmar que la joven estuvo caminando por dicha barriada.

Ofrecen recompensa para dar con el paradero de Abigail Carniel

En cuanto al rastro específico, los animales olfatearon y se guiaron por prendas de vestir de Abigail y así marcaron varios lugares en la vía pública. De esta forma, confirmaron la versión inicial en que volvió del centro con una amiga y luego se bajó del micro en ese barrio. 

Además, el fiscal que tiene el caso, Carlos Torres, de Homicidios, espera por los resultados de otros trabajos de calle del personal policial y también las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para encontrar algún otro indicio.

Por otro lado, también se analizan diferentes llamados que ingresan con información sobre la joven pero que, todavía, no resultan claros. Todavía sigue vigente el ofrecimiento de recompensa por 200.000 pesos para quien aporte una información precisa sobre el lugar de residencia de la chica. 

A su vez, de acuerdo a las fuentes, no descartan ninguna hipótesis en relación a lo que le habría sucedido. La madre de Abigail realizó una denuncia en la Justicia federal porque entiende, que el caso podría ser uno de trata de personas. 

Quienes tengan datos que aporten al hallazgo de la joven, pueden comunicarse a las líneas gratuitas de Investigaciones: 08002227627, 2614497138 o al 911.

En tanto que también están habilitados los teléfonos de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, 4416907, 4495631, 4495620 o 4493412.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario