Sagasti cuestionó a Suarez y le pidió mejores soluciones para los mendocinos

Por Redacción de SITIO ANDINO

En poco menos de dos horas de discurso, el gobernador Rodolfo Suarez dedicó algunos pasajes a la oposición durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura. En especial cuando se refirió a la fallida reforma constitucional que impulsó y que, tiempo después de enviarla a la casa de las leyes, no fue avalada por las otras fuerzas parlamentarias.

Desde el peronismo llegó la respuesta de la presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti, quien le achacó al primer mandatario mostrarse "desorientado" y haberse detenido más en el pasado, que dedicarse al futuro. "Un gobernador que no le habla de futuro a su pueblo es como un piloto que no nos dice dónde va a aterrizar el avión", analizó.

Describió a un Suarez "impotente por no saber o no poder resolver los problemas de los mendocinos", entre los que mencionó no sólo los sanitarios, sino también los vinculados a la inseguridad. "En los dos primeros meses del 2021 ya hubo más de la mitad de homicidios por asaltos que en el 2020 y no lo vi preocupado por eso", lanzó.

Junto a autoridades partidarias, Sagasti siguió el discurso de Suarez en la nueva sede del PJ (Foto: Prensa PJ)

En cuanto al pedido del funcionario a la Nación para la llegada de más vacunas contra el coronavirus, Sagasti recalcó que la escasez de ese insumo lo padece no sólo el país, sino que todo el mundo.

Por tal motivo, llamó a la sensatez al gobernador. "Tanto a él como al presidente les quedan dos años de gestión. Hay que trabajar para lograr las mejores soluciones posibles para la ciudadanía y dejar los intereses partidarios de lado", sostuvo la titular del PJ local. 

Te Puede Interesar