habrá 60 testigos

Comienza hoy un juicio por jurado por el crimen de un sodero tras un robo en Tunuyán

Por Pablo Segura

A partir de este lunes y durante toda la semana, se realizará un juicio por jurado en el que se juzgará a una pareja que está acusada de haber asesinado a golpes a José Antonio Riera (64), un sodero que estuvo desaparecido cinco días y fue encontrado muerto en enero del 2019 en Tunuyán.

El debate tendrá como imputados a Juan Carlos Reveco, un ex boxeador de 39 años y su pareja, Marcia Franco (32), quienes están acusados de un "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar un delito -en este caso un robo- o para obtener su impunidad. Por esto arriesgan una condena a prisión perpetua.

Investigan la muerte de un hombre que era buscado y cuya camioneta fue robada.

El juicio tiene cerca de 60 testigos, por lo que las partes acordaron realizar el debate en al menos cinco jornadas extensas, tanto en la mañana como en la tarde, con el objetivo de que el viernes 12 se conozca el veredicto del tribunal popular.

El Ministerio Público estará representado por Javier Pascua y el fiscal que investigó el caso, Jorge Quiroga. Habrá querella de la mano de Viviana Crespillo y los imputados serán defendidos por Rubén Castro y Marcelo Canale. En tanto que el juez técnico será Marcelo Gutiérrez del Barrio. 

Este lunes se iniciará el proceso con la selección del tribunal y luego, posiblemente, las partes realicen sus alegatos de apertura.

Según fuentes judiciales, los fiscales intentarán demostrar que Franco, quien trabajaba en la casa de la víctima fatal, intentó seducir a Riera para luego "entregarlo" a su pareja para que ambos lo asaltaran.

Las pericias confirmaron que Riera fue asesinado a golpes.

Lo cierto es que Riera desapareció el 23 de enero y fue encontrado cinco días después, sin vida, en la finca Mocayar, sobre Ruta 40 a la altura del kilómetro 75.

Según las pericias, el hombre, que se dedicaba a la venta de soda y agua, fue asesinado a golpes. En tanto que en su camioneta, que fue hallada abandonada tras su desaparición, encontraron rastros de sangre. Esas pruebas serán clave para el proceso y para que el tribunal popular tome una decisión.

Cabe recordar que para que los acusados sean declarados culpables y por ende condenados, los doce integrantes del tribunal deberán tomar una decisión por unanimidad. 

Te Puede Interesar