Además de anunciar el regreso a clases presenciales a partir del 1º de marzo y que se otorgará -por decreto- el bono de $54 mil a trabajadores/as de la educación, el gobernador Rodolfo Suarez anticipó que evalúan tomar medidas para evitar la transmisión del coronavirus de las personas que ingresen a la provincia.
Se debe a que -según indicó el primer mandatario- en los últimos días se registraron muchos casos positivos de mendocinos/as que regresan provenientes de la costa atlántica o el sur nacional.
" Están llegando muchos mendocinos con Covid-19. Es un hecho grave y estamos viendo qué acciones vamos a tomar para cuidar la situación de Mendoza, que es distinta a la del país y hay que cuidarla a rajatabla", señaló en la conferencia de prensa que encabezó este mediodía.
Suarez realizó varios anuncios este mediodía (Foto: Yemel Fil)
En ese sentido, adelantó que intensificarán los controles internos en los ingresos a Mendoza, tanto para residentes como para visitantes. "Estamos analizando establecer un sistema de ingreso con un estudio PCR negativo y ofrecer testeos rápidos" en los límites interprovinciales.
"Invocamos a quienes vengan de vacaciones, se sometan voluntariamente a hacer los análisis y aislarse. Lo ideal sería que se aíslen unos días hasta que vean en qué situación vienen, más allá de los controles", sentenció Suarez.
Por otra parte, valoró que el contexto epidemiológico provincial (con menor volumen de casos que en otras jurisdicciones) se debe al comportamiento ciudadano. "Aquí la gente utiliza tapabocas, hay distanciamiento, lavado de manos... nos cuidamos", puntualizó.