miércoles 29 jun 2022
Nochebuena

Los mendocinos coparon las calles del centro por las compras de Navidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2020 - 00:00

En el marco de la previa a la Nochebuena y la Navidad, los mendocinos se dieron cita esta mañana al centro para realizar las compras pertinentes a la inminente fiesta, que se celebrará en algunas horas. Hubo pocas precauciones respecto a las prevenciones del coronavirus y muchos negocios lucieron llenos y abarrotados de gente.

Mendoza no es ajena a la festividad que hoy se celebra y una buena proporción de la población salió a hacer las compras de todos los años. Con prácticamente nada de distanciamiento social, los lugares de venta se mostraron prácticamente colmados en su totalidad y en algunos casos se aparecieron largas colas en las inmediaciones de su entrada.

Respecto a los sitios más concurridos aparecen los mercados Persa de la calle General Paz. Precisamente esta semana se definió hacerla peatonal a la altura de Patricias Mendocinas y hasta San Martín, pero lo mismo la masa de gente se extendió en ese trazado; hasta incluso la policía tuvo que poner orden en el tránsito.

En cuanto a los expendedores de comidas como los cafés y los restaurantes, Sitio Andino indagó acerca de si los mendocinos se aprestaron a tomar algún aperitivo o comer alguna minuta, aunque según informaron sus mozos allí no hubo mucho movimiento. Hay que aclarar que estarán abiertos hasta las 16.

Lo que hay que decir es que se respetó muy poco el tema de las normativas preventivas por el avance del covid 19. Mucha gente colapsó los recintos, a otros se los vio sin el barbijo protector y también se observaron amontonamientos en algunos supermercados.

Te Puede Interesar