Inseguridad

El plan de Suarez para combatir el delito en medio de la pandemia

El gobernador Rodolfo Suarez presentó este viernes la adquisición de nuevo equipamiento para la Policía de Mendoza y afirmó que plan para combatir el delito durante la pandemia de coronavirus apunta a optimizar los recursos humanos y materiales de la fuerza.

En un acto en la Base Cóndor, el mandatario provincial, junto al ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el Jefe de la Policía, Roberto Munives, hicieron entrega de 2 drones, 15 camionetas, 20 autos, 100 bicicletas, 400 pistolas 9mm y tecnología informática para las fuerzas de seguridad provinciales.

"Es una compra muy importante que ha hecho el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad por la cual estamos incorporando infraestructura para combatir el delito y tecnología con dos drones de alta performance que a partir de mañana ya van a estar trabajando", expresó Suarez y resaltó también que "hemos incorporado 200 policías durante este semestre y 25 penitenciarios".

En tanto, respecto de los índices de inseguridad en la provincia el gobernador reiteró que hubo una baja durante el primer semestre a raíz de la cuarentena estricta, pero hizo hincapié en que se están preparando ante un eventual aumento en los casos.

"Si bien hemos tenido una baja en el delito en el primer semestre, tiene que ver con los meses en que la cuarentena fue más estricta que la caída fue muy fuerte. Obviamente que al tener una economía funcionando y con todas las libertades también el delito vuelve, no como lo está haciendo en otros lugares de la Argentina, pero nosotros nos estamos preparando para combatir eso", manifestó.

En este sentido, afirmó que "el plan es optimizar todo el recurso que tenemos para cuidar a los mendocinos tanto de la inseguridad como del Covid-19" y que "es fundamental en ese plan que la policía esté equipada".

Por otro lado, se refirió a los casos positivos de coronavirus en integrantes de la fuerza y aseguró que están cuidando al personal policial. "En este momento tenemos 38 casos infectados y ya se han recuperado cerca de 20, pero más de 300 policías están aislados por supuesto contacto con esta gente", indicó.

A su vez, Suarez subrayó que "estamos haciendo todo el esfuerzo con muchísima austeridad en otras áreas de la gestión para poder priorizar los gastos que son necesarios en este momento".

"El Estado no puede llegar a todos lados, en este momento que estamos viviendo los mendocinos es la conciencia individual lo que nos va a hacer tratar de controlar y tener el menor daño posible por Covid-19, pero es responsabilidad de cada uno de los mendocinos que nos cuidemos y cumplamos las normas", concluyó el mandatario.

Te Puede Interesar