Investigación en Rivadavia

Crimen de Nahiara: la mujer acusada de matar a su beba dijo que está embarazada

Por Hernán Adrover

María Isabel Ortiz (27) se encuentra detenida desde el domingo 21 de junio porque junto con su pareja, Luis Miguel Ávila (35), están en la cárcel e imputados por el homicidio de Nahiara Ortiz, la bebé de un año y 9 meses que fue ultimada a golpes en una finca de Los Campamentos, Rivadavia. La mujer, durante la audiencia de prisión preventiva  aseguró que está embarazada de dos meses. Ambos están complicados en la investigación y esperan la reanudación de la audiencia que está en un cuarto intermedio. 

La medida cautelar para que continúen ambos detenidos se resolverá la semana próxima en los tribunales del Este provincial. Pero lo que llamó la atención a las autoridades fue que María Ortíz, acusada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía por el crimen de su hija, declaró y explicó que se encuentra a la espera de un hijo

Según su representante legal, la mujer estaría de dos meses de embarazo por lo que se ordenó hacer un análisis de sangre para confirmar esta situación. Al parecer, el padre sería Ávila, quien también está preso. Y además, en dicha audiencia, se ventilaron las pruebas que hay en contra de la pareja. 

Entre ellas se mencionaron las lesiones de la víctima: fractura de cráneo, tres costillas rotas del costado derecho -octava, novena y décima-, desgarro en el hígado y en los riñones. Según la madre, la menor se habría caído en diferentes días, situación que le habría provocado las lesiones. 

Sin embargo hay dudas en este punto porque, según la progenitora, se habría caído de espalda y la pequeña Nahiara presentaba heridas en la parte frontal del rostro y de un costado, cerca del pabellón auricular, indicaron.

La pequeña Nahiara murió por las heridas internas. 

Por esa razón no serían compatibles las gravísimas lesiones que le encontraron a la pequeña con la situación de las caídas, las cuales habrían ocurrido los días miércoles y viernes previo a la muerte de la beba.

 Ahora deben esperar hasta la próxima semana para saber si ambos van a continuar presos o le otorgan algún cambio en su situación procesal. 

La pequeña Nahiara Ortiz (1) ingresó el domingo 21 de junio al hospital Saporiti de Rivadavia con hematomas en distintas partes del cuerpo y vómitos.

A los médicos les llamó la atención algunas de las lesiones, entre ellas, una fractura de cráneo y tres costillas rotas. Ante esto, dieron aviso a la policía y derivaron a la paciente al Hospital Perrupato, en San Martín.

En ese centro asistencial, lamentablemente, la niña falleció a las pocas horas. La fiscal Bottini pidió la necropsia y con el informe preliminar ordenó la detención de ambos. Se cree que las heridas mortales fueron provocadas entre el viernes y sábado.

A ambos se los acusó por un "homicidio agravado por alevosía", mientras que la mujer se le agregó también el agravante por el vínculo. Los dos arriesgan una condena a prisión perpetua

Te Puede Interesar