Vitivinicultura
Bodegas de Argentina se va de la CoViAr y pide su intervención
Sábado, 15 de febrero de 2020
Por: Marcelo López Álvarez - @marcelopez2202

Con un comunicado que adjudica a varias entidades vitivinícolas, y firmas confusas como "demás provincias productoras, Neuquén" Bodegas de Argentina anunció esta tarde su decisión de retirarse de la Corporación Vitivinícola Argentina y pedir a las autoridades nacionales y provinciales su intervención.

El comunicado de Bodegas de Argentina pone fin a meses de discusiones y rupturas internas en el mundo vitivinícola que tomaron mayor velocidad desde el cambio de conducción de la tradicional entidad bodeguera.

El comunicado difundido oficialmente está firmado por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Bodegas de Argentina y un difuso "demás provincias productoras. Sector privado. Neuquén" y en su parte más sustancial asevera que "Por todo esto, y ante la falta de una respuesta favorable a nuestros pedidos, que incluso no fueron si quiera tratados con la seriedad y formalidad que corresponde, manifestamos nuestra decisión de no seguir participando de dicha institución. Convocamos también al nuevo Gobierno Nacional y a las autoridades provinciales representadas en el directorio de la COVIAR, para que intervengan la entidad y tomen las medidas necesarias para atender nuestros reclamos. Asimismo, invitamos a otras entidades vitivinícolas de todo el país, integrantes o no de COVIAR, a sumarse a nuestro reclamo".

El último jueves la CoViAr designó nuevas autoridades y con ausencia de Bodegas de Argentina que no asistió a la asamblea, eligió a José Alberto Zuccardi como presidente de la entidad.

A escasas semanas de la Vendimia la decisión de la tradicional entidad generará un sinnúmero de reacciones en cadena de repercusión, por ahora, incalculable en la institucionalidad del sector que era uno de los grandes logros permanentemente tomado como ejemplo por las autoridades nacionales y provinciales.

Una alta fuente del Gobierno Nacional y amplio conocedor del sector en contacto con Sitio Andino aseguró; "Es una pena. Veo celos y cuestiones personales más que diferencias profundas en la dirigencia vitivinícola" y pidió esperar al lunes para alguna declaración oficial del Ejecutivo Nacional.

El comunicado completo

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario