Ocurrió en el penal de Almafuerte

Un preso murió luego de ser golpeado por un compañero de celda en una riña

Un reo de 23 años murió este miércoles por la noche luego de ser atacado y golpeado por un compañero de celda en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, Luján.  

El hecho se produjo minutos después de las 22 en el momento que los guardias acudieron a la celda 533 del módulo 5 del penal de Almafuerte. Recibieron la alerta porque unos internos se estaban peleando y rápidamente frenaron la pelea.

Uno de los heridos fue identificado como Nicolás Lozano, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central porque presentaba varios golpes en la cabeza. A pesar de la atención, el herido murió pasadas las 23 producto de la paliza que sufrió. Le diagnosticaron hundimiento de cráneo, heridas en la región temporal parietal y fractura expuesta de la mandíbula. 

En cuanto al agresor, explicaron que fue individualizado como Hugo Eduardo Arredondo, de 29 años y conocido como el "Mecha", quien cumple una pena a prisión perpetua por un homicidio. 

El sospechoso iba a ser imputado por homicidio simple una vez que la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, reúna las pruebas. 

Lozano, conocido como "Rata", estaba preso desde el 2015 y cumpliendo una condena a 15 años de cárcel por matar a golpes y puntazos a Claudio Gustavo De Luca (35), hecho ocurrido en el barrio San Agustín de Colonia Segovia en Guaymallén. 

En cuanto a Arredondo, explicaron que está condenado a prisión perpetua por matar a Jorge Daniel Montilla (51), un ex miltar y comerciante que fue ultimado durante un asalto ocurrido en marzo de 2015 en el barrio Tamarindo II de Las Heras. En aquel momento le quisieron robar la camioneta y el "Mecha" lo mató de cuatro balazos. 

 

Te Puede Interesar