Un reo de 23 años murió este miércoles por la noche luego de ser atacado y golpeado por un compañero de celda en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, Luján.
Un reo de 23 años murió este miércoles por la noche luego de ser atacado y golpeado por un compañero de celda en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, Luján.
El hecho se produjo minutos después de las 22 en el momento que los guardias acudieron a la celda 533 del módulo 5 del penal de Almafuerte. Recibieron la alerta porque unos internos se estaban peleando y rápidamente frenaron la pelea.
Uno de los heridos fue identificado como Nicolás Lozano, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Central porque presentaba varios golpes en la cabeza. A pesar de la atención, el herido murió pasadas las 23 producto de la paliza que sufrió. Le diagnosticaron hundimiento de cráneo, heridas en la región temporal parietal y fractura expuesta de la mandíbula.
En cuanto al agresor, explicaron que fue individualizado como Hugo Eduardo Arredondo, de 29 años y conocido como el "Mecha", quien cumple una pena a prisión perpetua por un homicidio.
El sospechoso iba a ser imputado por homicidio simple una vez que la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, reúna las pruebas.
Lozano, conocido como "Rata", estaba preso desde el 2015 y cumpliendo una condena a 15 años de cárcel por matar a golpes y puntazos a Claudio Gustavo De Luca (35), hecho ocurrido en el barrio San Agustín de Colonia Segovia en Guaymallén.
En cuanto a Arredondo, explicaron que está condenado a prisión perpetua por matar a Jorge Daniel Montilla (51), un ex miltar y comerciante que fue ultimado durante un asalto ocurrido en marzo de 2015 en el barrio Tamarindo II de Las Heras. En aquel momento le quisieron robar la camioneta y el "Mecha" lo mató de cuatro balazos.