20 de marzo de 2026
{}
caso carina rodríguez

Los temibles antecedentes de los tres acusados de matar a una verdulera en San Martín

La policía apresó a los sospechosos a pocas horas del crimen, e incluso le secuestraron el auto utilizado en el asalto fatal. También incautaron un revólver calibre 22, aunque los investigadores creen que no sería el arma homicida.

Los sospechosos fueron identificados como David Fabian Bravo Chaile (36), Genaro Lucero Videla (42) y Genaro Lucero Jofré (23).

Los antecedentes de los tres dan miedo. En los últimos años, cada uno de ellos estuvo acusado de un sinfín de delitos, la mayoría de estos, robos agravados.

Bravo Chaile

David Fabián Bravo Chaile tiene 36 años y su último domicilio fijo es en Guaymallén.

Tiene antecedentes por al menos tres robos, amenazas y un homicidio culposo. Estuvo preso hasta el 2018, cuando en agosto recuperó la libertad. Luego de eso volvió a ser investigado por otro asalto.

Lucero Videla

Genaro Pantaleon Lucero Videla tiene 42 y es, de los tres sospechosos, quien tiene más antecedentes penales. Su historial delictivo causa pánico. Tiene al menos 9 causas por robos agravados, varios de ellos cometido en poblado y en banda, también fue acusado por amenazas y lesiones.

Pero como si esto fuera poco, en diciembre del 2014 fue acusado de intento de femicidio con un abuso sexual agravado. Fue detenido pero aún así luego recuperó la libertad.

En ese sentido, el sospechoso tiene en sus últimos años varios ingresos a la penitenciaría. Tiene varias condenas y ha estado preso en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. En tanto que está en libertad desde el 23 de marzo de este año.

Lucero Jofré

Genaro Emiliano Lucero Jofré tiene 23 años y es el menor de los tres sospechosos. A pesar de su edad, no tiene nada que envidiarles a los otros dos acusados. Es que en pocos años, el joven ha estado involucrado en decenas de hechos delictivos.

En su haber tiene 7 causas por robos agravados, como así también por daños y otros delitos. Estuvo preso en centros de detención para menores, y en las cárceles de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Está en libertad desde abril del 2018.

La víctima fue asesinada de un balazo delante de su hija de 12 años. 

Las capturas

Una vez concretado el crimen de Rodríguez, la policía tomó declaraciones a testigos del hecho. Con los datos aportados por estos, los efectivos hicieron sus averiguaciones y llegaron a una casa del barrio Villa del Carmen.

Allí estaba estacionado el auto usado por los delincuentes para perpetrar el atraco. Uno de los policías que participó del operativo, contó a este diario que cuando llegaron a la vivienda, uno de los sospechosos estaba saliendo del hogar.

Al ver la policía intentó escapar, pero fue atrapado. Luego, en esa misma cuadra pero en otra vivienda, capturaron a los otros dos individuos.

Les secuestraron el auto y un arma, que no estaría apta para el disparo. En las próximas horas serán imputados por homicidio y serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Es que hay al menos un testigo presencial que podría identificarlos. Esa medida será clave para sostener su acusación.

LO QUE SE LEE AHORA
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6