Asueto

Día del Empleado Municipal: ¿cómo funcionarán los servicios en los departamentos?

Por Sección Sociedad

Este viernes los empleados municipales se tomarán un merecido descanso por celebrarse, justamente, su día. Por eso, las comunas han dispuesto diversos operativos para poder atender a todos los vecinos y cumplir con los servicios.

El Día del Trabajador Municipal se celebra todos los 8 de noviembre desde 1959 cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), la agrupación sindical que aglutina a las Federaciones de Trabajadores Municipales de las provincias.

Acá, la información de cómo atenderán servicios las comunas:

Ciudad de Mendoza

En Capital, el área de Seguridad Ciudadana (Tránsito y Preventores) trabajará con normalidad. El servicio de recolección nocturna de residuos será normal. Y todos los trabajos de servicios y paseos públicos también se desarrollaran con normalidad. El Centro de Informes Turísticos, Casa de San Martín, Teatro Mendoza, Acuario, Microcine y Nave Cultural funcionarán con normalidad.

Estarán cerrados el museo del Área Fundacional y la Estación Cultural y sólo funcionarán las estaciones automáticas de los puestos En La Bici.

Estará disponible para situaciones de urgencia relacionadas a servicios municipales, el número 2614692219.

Godoy Cruz

El municipio informó que no habrá servicio de recolección de residuos ese día, por lo que se recomienda a los vecinos sacarlos el jueves a las 21 o caso contrario almacenarlos hasta el domingo a la misma hora, ya que los sábados habitualmente no hay servicio.

Quedarán guardias para cubrir las emergencias, pero la actividad normal se retomará el lunes, así como los trámites administrativos, que se atenderán en el nuevo horario de 7 a 17. Por los festejos, la comuna de Godoy Cruz entregará medallas a los empleados que cumplen 25 años de servicio en una cena a las 20 en el Club Andes Talleres.

Guaymallén

La comuna de Guaymallén no atenderá al público este viernes pero la recolección domiciliaria de residuos sí se realizará de forma normal.

Luján de Cuyo

A diferencia de las otras comunas del gran Mendoza, los lujaninos tendrán asueto por el Día del Empleado Municipal el lunes 11 de noviembre.El intendente, Omar De Marchi, dispuso asueto administrativo para tal fecha, a excepción de las áreas que presten servicios públicos esenciales. Además, la recolección de residuos no se verá resentida el lunes.

Las Heras

La comuna lasherina declaró asueto administrativo pero ofrecerá las guardias de los servicios esenciales a la comunidad, como Defensa Civil, Tránsito, Preventores y otras prestaciones de Guardia Urbana Municipal (GUM), excepto Licencias de Conducir.

Mientras que la recolección de residuos mantendrá sus horarios habituales de servicio. Además, este viernes tampoco funcionarán los programas "Las Heras ayuda a tu Economía" y "Mercado en tu Barrio". Ante cualquier duda, los vecinos podrán comunicarse durante todo el día al 4473024, o bien podrán enviar un whatsapp al 2612056743 para consultas o al 2612444821 para reclamos.

Maipú

El personal administrativo de la comuna tendrá asueto. El servicio de recolección de residuos trabajará de manera habitual y habrá una guardia para la atención del servicio de agua y cloacas.

Lavalle

El intendente, Roberto Righi, decretó asueto administrativo, aunque las direcciones de Obras y Servicios Públicos y el departamento de Inspección General del municipio, tendrán guardias como en días feriados.

San Rafael

No habrá actividad en la comuna, centros de salud, ni otras dependencias. Tampoco habrá operativos especiales de limpieza ni recolección de residuos, retomándose la actividad el día sábado.

General Alvear

Se decretó asueto para los trabajadores y la Dirección de Servicios Públicos informó que no se prestarán los servicios de recolección de residuos tipo "A" y "B", quedando todas las guardias cubiertas. El servicio de Tipo A (domiciliarios, orgánicos e inorgánicos) se retomará el día sábado a las 8 de la mañana y las de Tipo B (restos de poda y escombros) se realizará una parte el día jueves y el resto el sábado.

Malargüe

Habrá asueto administrativo y el municipio comunicó que no se realizará la recolección de residuos.

En el Este

Santa Rosa decretó asueto para todo el personal municipal que desarrolle sus actividades en el ámbito de la Casa Central y en cualquier dependencia. En tanto en Junín y San Martín tampoco habrá actividades administrativas, pero sí recolección de residuos.

En Rivadavia, al igual que en Luján, el asueto será el lunes y las actividades se retomarán el martes 12 de noviembre.

En La Paz, también se declaró asueto administrativo pero se garantizarán las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales.

Valle de Uco

Tunuyán adherirá al asueto municipal decretado por la mayoría de las comunas, por lo que no habrá atención al público ni pasaran los camiones recolectores por los hogares. La recolección volverá a trabajar el sábado.

En Tupungato, además, este viernes se celebra el 161º aniversario del departamento, por lo que habrá asueto para que también los empleados municipales puedan participar de los festejos. Por su parte, los trabajadores de San Carlos no tendrán asueto este viernes pero luego se les compensará con otro día libre aunque aún no está definido. Los sancarlinos se encuentran a pleno organizando la fiesta del Día de la Tradición.


Te Puede Interesar