26 de mayo de 2026
{}
DIJO QUE NO

Carlotto rechazó un cargo que le ofreció Daniel Scioli

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo no aceptó el lugar ofrecido por el gobernador bonaerense para que lidere el Consejo Provincial de la Mujer.

Por Sección Política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, no aceptó el cargo ofrecido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que conduzca el Consejo Provincial de la Mujer.

La declinación la anunció durante un acto de relanzamiento de ese organismo realizado este miércoles en la Casa de Gobierno en el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer, donde la dirigente expresó que "no tenía tiempo" para esa función.

La información oficial que daba cuenta de la agenda del gobernador, anunció que durante esta ceremonia en el Salón de Uso Múltiple de la gobernación, el mandatario bonaerense realizaría un relanzamiento del citado Consejo, “que en esta nueva etapa tendrá al frente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto”.

Concluido el acto, Carlotto señaló a la prensa: “Yo no voy a integrar el Consejo, agradezco muchísimo la oferta que me hicieron extra oficial, no puedo, no tengo tiempo” y agregó: “Hay gente mucho más preparada para este tema”.

No obstante, expresó: "Pero voy a estar ahí, al costadito, en el lugar que me pidan, ayudando a Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno) que es una amiga, a Daniel Scioli, porque lo votó su pueblo y hay que acompañarlo y también a todas las mujeres que nos llamen de donde sea para acompañarlas en su gestión; así que cuenten con nosotros".

La actividad, pese a la declinación de Carlotto, se realizó y Scioli entregó reconocimientos a 26 mujeres por “su labor en política, deporte, educación, salud y trabajo social”.

Luego de la decisión de Carlotto, Sara Derotier de Cobacho - secretaria de Derechos Humanos de la provincia -continuará al frente del Consejo de la Mujer, cargo que asumió en octubre de 2008 durante otro relanzamiento de ese organismo.

Fuente: El Cronista

LO QUE SE LEE AHORA
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.