Chubut y Santa Cruz quitaron a YPF las concesiones en cuatro áreas de explotación
Lo anunciaron los gobernadores de ambas provincias. La reversión corresponde a El Trébol;Escalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, operadas por la petrolera desde hace año. Volverán a manos provinciales.
Tal cua lse había anticipado, los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaron esta tarde la caducidad de las concesiones de la petrolera YPF en cuatro áreas de explotación, dos en cada provincia.
Al lugar se movilizaron alrededor de 13 mil personas, en especial petroleros y militantes peronistas de ambas provincias.
La reversión corresponde a las áreas El TrébolEscalante y Campamento Central-Cañadón Perdido, ambas de la cuenca petrolera del Golfo San Jorge que eran operadas por YPF desde hace años y que ahora volverán a manos del estado provincial.
La decisión se tomó por decreto, según indicaron funcionarios de los dos distritos patagónicos en un acto conjunto que llevan adelante este miércoles en el límite entre Chubut y Santa Cruz, con la presencia de los gobernadores Martín Buzzi, Daniel Peralta y de autoridades nacionales. Declaraciones previas
Antes de participar del acto, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo que los patagónicos necesitamos una política pro activa en la explotación de nuestros recursos".
Peralta adelantó que "se caducan las áreas y luego las licitaremos, al referirse a la intimación formulada por ambas provincias a la petrolera YPF sobre áreas que tiene en concesión y que presentan falta de inversiones.