Luego de casi tres años de espera

Comenzó el juicio contra Di Césare por el femicidio de Julieta González

El detenido y sus abogados apelaron una y otra vez las diferentes medidas que requirió la fiscal Claudia Ríos, de Homicidios, durante las diferentes audiencias que se desarrollaron. 

A pesar de estas instancias preliminares, finalmente este lunes comienza el debate por uno de los casos más resonantes que tuvo la provincia en los últimos años en la provincia y que será juzgado como femicidio. 

Se espera que el debate se extienda durante toda esta semana y durante las jornadas declararán varios testigos y se ventilaran las pruebas recabadas por la parte acusatoria. Entre ellas los informes y resultados de las muestras de ADN que complican a Di Césare. 

En su auto Ford Fiesta encontraron manchas de sangre de la víctima y en sus uñas también hallaron rastros de piel de la joven, quien se resistió antes de ser ultimada a golpes. Además de que su sistema de GPS de su celular lo ubicaron cerca de la casa de la víctima y de la escena del crimen. 

El brutal ataque

Julieta González tenía 21 años cuando fue asesinada a golpes. Di Césare quedómuy cerca de una pena a prisión perpetua. Lo acusan de haber matado a golpes a la joven, para luego trasladarla en su auto hasta un descampado de Ruta 7, donde la abandonó.

González desapareció el 21 de setiembre del 2016 y fue hallada seis días después. La investigación de la fiscal Ríos contempla pruebas científicas que hacen que Di Césare casi no tenga escapatoria.

En su auto hallaron sangre de la víctima y en el cuerpo de la joven -en sus uñas- encontraron ADN del acusado. 

Además, el informe del teléfono del joven confirma que ambos tenían una relación y testigos señalaron que González anunciaba estar embarazada de Di Césare, lo que habría desatado el brutal crimen.


Te Puede Interesar