A una semana de que llegue el receso invernal, padres, madres y miembros de la familia empiezan a evaluar las alternativas para salir con los/as más pequeños/as.
A una semana de que llegue el receso invernal, padres, madres y miembros de la familia empiezan a evaluar las alternativas para salir con los/as más pequeños/as.
En tiempos de billeteras flacas, hay que conocer bien la oferta y los precios con anticipación, sabiendo que los aumentos llegan, en algunos casos al 50% con respecto al 2018.
Pantalla gigante con dos tanques
Para los primeros días de julio se espera el estreno de "Spider-Man: lejos de casa", la nueva apuesta de Marvel para cerrar la conocida como "Saga del Infinito", que comenzó hace más de 10 años con Iron Man y llegó a su clímax con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.
Disney, por su parte, se sube a la melena del Rey León para arrasar en las taquillas para la segunda semana de receso, con uno de los clásicos más recordados que se verá en Mendoza a partir del 18 de julio.
Foto: Axel Lloret.
En cuanto a los precios de las entradas, hay que saber que en Salas 2D las subas, con respecto al mismo período del 2018, están entre el 30 y el 50% según la cadena: desde $280 a $350 dependiendo de las cadenas, los horarios, y si se compra por boletería o por la web. Mientras que para disfrutar del 3D, hablamos de tickets que van desde los $290 hasta los $390 por persona, con una suba cercana al 30%.
Se recomienda consultar los precios en los sitios web de los cines, la oferta de las salas INCAA que hay en distintos departamentos como es el Cine Universidad, cuya función en sala 3D cuesta $200. También las promociones del tipo 2x1 que hay con distintas empresas.
Si a las entradas le agregamos el pochoclo y las gaseosas, en formato de combo para 4 personas habrá que desembolsar por encima de $400, casi un 40% más con respecto al invierno 2018.
Así, la tarde de cine en sala 2D, para una familia integrada por dos adultos y dos menores, estaría en los $1520 (tomando el precio más bajo de las entradas), aunque claro, puede abaratarse con descuentos a través de 2x1 con tarjetas de beneficios y de entidades bancarias, además de las rebajas que pueden conseguirse a través de aplicaciones, revistas o páginas web.