fútbol

Copa América: Di María está feliz y todos esperan que no se lesione

Por Sección Andino Sports

Ángel Di María pasó por los mejores clubes del mundo, se consagró en la Champions League con Real Madrid siendo protagonista, fue integrante del equipo ideal en la fiesta de entrega del Balón de Oro y actualmente se destaca en el económicamente poderoso París Saint Germain, pero aunque no ganó nada con la selección mayor argentina, hoy confesó que en "el predio de AFA" es donde "más feliz" se siente.

"Definitivamente vengo al predio de AFA cada vez que me convocan y es donde más feliz me siento. Es que uno quiere ganar algo con esta camiseta. Ya lo hice con la Sub 20 y en los Juegos Olímpicos, y es algo único. Pero uno sueña cada día con lograr algo con la mayor, porque será mucho más importate, y por eso lo sigo intentando", confió esta noche Di María, quien también vistió las camisetas de Manchester United y Benfica.

"Lo concreto es que sigo estando en los mejores clubes de Europa y por eso voy a venir a la selección hasta el día que pueda lograr algo. Y cuando no me citen más será cuando se me cerrará esta puerta, pero yo jamás lo voy a hacer por iniciativa propia", aseguró en diálogo con Fox Sports el rosarino que también piensa cerrar su carrera en el mismo club que la inició: Rosario Central.

El plantel argentino que se prepara para la Copa América de Brasil visitó esta tarde la chacra que en la ciudad de Cañuelas posee el mejor polista del mundo, Adolfo Cambiaso, que invitó a todo el plantel a compartir un asado e incluso algunos futbolistas hasta se animaron a probar montando a caballo y pegando con los palos de polo.

"La verdad que esta Copa América será complicada de arranque nomás, porque tendremos que debutar con Colombia (el 15 de junio en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía), que en realidad es más un partido de cuartos o de semifinal. Pero es lo que tocó y tendremos que hacer lo mejor para sacarlo adelante", aceptó.

"Lo que pasa es que nosotros venimos de una experiencia como la del Mundial de Rusia que en muchos aspectos no podemos repetir. Por eso está bueno que ahora lo principal que tenemos a favor es que hay un buen ambiente en el grupo", apuntó.

Y sin eludir el punto reveló que en el Mundial del año pasado "todo fue difícil desde el primer día. Entramos al Mundial con lo justo, después de ganarle a Ecuador en Quito en el último partido de la eliminatoria, gracias a (Lionel) Messi que hizo los tres goles (fue victoria 3-1). Y eso influyó para que las cosas no salieran bien. Con Francia las cosas no estaban bien, y aunque tuvimos chances de pasar, terminó como tenía que terminar".

Esa eliminación es una herida lacerante en el alma de esta selección que intenta sanarse con la renovación que propone Lionel Scaloni bajo el amparo de César Luis Menotti, alguien con el que "Fideo" reconoció que no tuvo oportunidad de "hablar demasiado todavía. Pero estoy muy feliz de haberlo conocido. Lo escuché en notas bancándome, y que salga de él es increíble. Por eso se lo agradecí personalmente", concluyó Di María.

Te Puede Interesar