15 de junio de 2026
{}
tragedia

Naufragio en Libia: ascienden a 25 los desaparecidos

La Guardia Costera de Libia ha elevado este lunes a 25 el número de desaparecidos tras el naufragio el domingo de una embarcación frente a sus costas, un incidente que se ha saldado además con dos muertos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el domingo del suceso y detalló que en la embarcación siniestrada había más de 95 personas, incluidas mujeres y niños.

En un primer mensaje, la OIM informó de que el incidente se produjo cerca de la ciudad de Garabulli, en el este de Libia. "Continúa la búsqueda de supervivientes", señaló la organización.

Por su parte, la Guardia Costera ha detallado que las víctimas mortales son una mujer y un niño y confirmado el rescate de 73 personas, tal y como ha recogido el diario local 'The Libya Observer'.

El organismo ha agregado que otros 85 migrantes, entre ellos cinco niños, fueron rescatados después de que su embarcación sufriera un problema técnico frente a las costas de la localidad de Joms.

Libia es la principal plataforma de salida de los inmigrantes y solicitantes de asilo que se embarcan en peligrosas travesías marítimas para pisar suelo europeo. La presión sobre las mafias de tráfico de personas ha aumentado en los últimos tiempos.

LO QUE SE LEE AHORA
Se firma el acuerdo de paz en Medio Oriente.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Tras 13 años de ausencia en la provincia, Pity Álvarez volvió a Mendoza y reunió a miles de fanáticos en el Teatro Griego Frank Romero Day.
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO