Tasas del 50 al 55%

En la Legislatura, el Banco Nación presentó una línea de créditos para microemprendedores

Por Sección Sociedad

Con el objetivo de difundir la iniciativa, el Banco Nación presentó este viernes en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura una nueva línea de créditos para personas que estén al frente de microemprendimientos.

Los montos de los préstamos van de hasta $300 mil, con tasas de interés que oscilan entre el 50 y el 55% y planes de pago de 18 a 30 cuotas.

Carolina Pérez, jefa de área de la sucursal de Av. San Martín del Banco Nación, dio detalles acerca del programa. "Se busca incluir financieramente a personas físicas de bajos recursos, que puedan estar o no inscriptas en AFIP, que tengan ingresos demostrables o no", expresó.

"A través de una encuesta, se pregunta sobre la actividad comercial que desarrolla. La línea está abierta y hasta ahora tenemos tres créditos en análisis", mencionó Pérez.

Por otra parte, contó por qué se decidió mostrar esta propuesta en la Casa de las Leyes. "Muchas veces hay gente que no sabe llegar bien al Banco y venimos a estos espacios, ferias de emprendedores, incubadoras de proyectos, así tratamos de promocionar esto", aseguró.

Te Puede Interesar