jueves 24 nov 2022
Policiales

Condenaron a Luis Lobos y el tribunal pidió que vaya preso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 9 de mayo de 2019 - 00:00

La primera causa contra Luis Lobos que llegó a juicio se definió este jueves, cuando el tribunal formado por Jorge Del Pópolo, Aníbal Crivelli y Marcelo Gutiérrez del Barrio, condenó al ex intendente de Guaymallén a 4 años y medio de cárcel por el delito de "defraudación en perjuicio de la administración pública".

En la misma sentencia, el tribunal condenó también a su pareja, Claudia Sgró, a la pena de 3 años y cuatro meses como "partícipe primario del mismo delito".

El tribunal, presidido por Del Pópolo, pidió en el fallo "la inmediata detención de ambos", para que cumplan la pena en la cárcel. No obstante, esto no se hará efectivo hasta que la causa quede firme.

Es decir que ahora el fallo será analizado por la Corte Suprema de la provincia. Si el máximo tribunal adhiere a la condena de este tribunal, Lobos y su mujer deberán cumplir la pena en la penitenciaría.

En la sentencia también se incluyó una inhabilitación de por vida para ambos para ejercer cargos públicos. En tanto que además se embargarían bienes por cerca de medio millón de pesos.

Lobos y su mujer, Claudia Sgró, tras escuchar la sentencia del tribunal. 

El fallo de los jueces adhirió, en su totalidad, a lo que había solicitado el fiscal Sebastián Capizzi en sus alegatos.

El representante del Ministerio Público festejó la decisión del tribunal y dijo que es un "mensaje para terminar con la corrupción".

Los acusados eran investigados por maniobra fraudulenta que realizaban cuando el funcionario estaba a cargo de la Comuna antes mencionada.

Según la denuncia, los acusados le pagaban a Laura Fara y su hijo una "ayuda económica" de 500 pesos, cuando en realidad esas víctimas figuraban como empleados de la comuna y debían cobrar un sueldo de $2.700 que al parecer se los dejaban los ahora acusados.

Cabe recordar que Lobos, además de esta causa, tienen en su haber al menos otros tres expedientes que próximamente llegarán a juicio. Entre estas figura la causa madre, donde el ex funcionario está acusado de una "asociación ilícita".

Te Puede Interesar