1 de mayo de 2026
{}
Divisas

El dólar vuelve a subir y se acentúa el efecto "incertidumbre"

Por Sección Economía

El dólar subía 20 centavos a menos de una hora de inicio de las operaciones, y cotizaba a $ 42,60 para la compra y a $ 44,60 para la venta en el Banco Nación, informa Télam.

La moneda estadounidense comenzó la jornada cambiaria a $ 42,40 y a $ 44,40, respectivamente. 

 En tanto, el dólar sube 27 centavos este viernes a $ 44,56 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

Ayer, el billete rebotó luego de cuatro caídas en fila y subió 45 centavos a $ 44,29 en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó 55 centavos a $ 43,41, en una jornada a contramano de la región, puesto que en Brasil la moneda estadounidense cae 0,1%, mientras que en Chile cede 0,2% y en México desciende 0,2%.

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: conocé el calendario de pagos completo para mayo 2026

Las Más Leídas

La Municipalidad de Mendoza reconoció a referentes de la danza.
El exdiputado mendocino que se volvió viral por un tenso cruce en Guaymallén pidió disculpas
Un menor fue aplastado por un acoplado en una finca de Tupungato: permanece en estado crítico
Marcelo DAgostino fue imputado por coacciones en contexto de violencia de género. 
La Lepra sigue imparable en la Copa Libertadores: goleó a Deportivo La Guaira y es más líder que nunca