narcotráfico

Así siguieron los policías a la pareja que fue detenida con 4 kilos de marihuana

Por Pablo Segura

La División de Búsqueda de Prófugos dio un importante golpe al narcotráfico este miércoles por la noche al detener a una pareja que tenía 4 kilos de marihuana, los cuales iba a comercializar en distintos puntos de la provincia.

La división investigaba a los sospechosos desde hace varios meses, pese a que sus efectivos no son especialistas en este tipo de delitos.

Es que hace mucho, en el marco de otra investigación, surgió un dato acerca de una pareja que traía droga desde el norte del país para luego comercializarla aquí y se inició una pesquisa que hoy dio sus frutos.

En las últimas horas los sabuesos recibieron el dato que los sospechosos, identificados como Antonio Franco Ochoa (42), alias "El Boliviano" y Gabriela Elizabeth Barrozo (43), habían recibido una carga de droga.

En ese sentido, sabían que en la noche del miércoles, a bordo de un VW Bora gris, patente JJK010, iban a recorrer distintos puntos de la provincia para comercializar esos estupefacientes.

Ese coche está al nombre de la mujer y el hombre tenía una habilitación para manejarlo, detallaron fuentes policiales.

Fue así que una comitiva de efectivos se apostó en cercanías al hospital El Sauce, en Guaymallén, hasta que pudieron identificar al coche en cuestión.

A partir de allí y sin levantar la sospecha de los acusados, siguieron de cerca al coche hasta que en calle Buenos Aires al 5300, en Colonia Segovia, lo interceptaron.

Una vez allí redujeron a la pareja y requisaron el coche, donde hallaron 6 ladrillos de marihuana y más de 53 mil pesos en efectivo.

Al mismo tiempo, los efectivos irrumpieron en una vivienda gracias a la autorización de la única habitante que había en el inmueble.

Allí la mujer detenida admitió que tenía también en su poder 142 gramos de cocaína. Pero además, en el coche hallaron autopartes de un VW Bora que había sido sustraído.

Según trascendió, los acusados son familiares de personas que ya han sido investigadas en varias ocasiones por temas relacionados al narcotráfico.

Mientras ambos sospechosos quedaron detenidos e incomunicados en la U32 de Tribunales Federales, la justicia inició una causa que podría derivar en más procedimientos y nuevas detenciones. 


Te Puede Interesar