Tenis

Hewitt: "Piqué no sabe nada de tenis"

Por Sección Andino Sports

Lleyton Hewitt cruzó duramente a Gerard Piqué debido al nuevo formato establecido para la Copa Davis, acordado por el presidente de la Federación Internacional de Tenis y la empresa Kosmos, que pertenece al futbolista del Barcelona.

El australiano, en conferencia de prensa, dejó en claro que no está de acuerdo con la nueva forma del certamen, en la que se eliminarán las condiciones de local y visitante: "En términos de formato, estructura, y esto de las finales, no estoy de acuerdo. Creo que jugar las finales en un solo lugar es ridículo".

Tras las críticas a las modificaciones del torneo, Hewitt arremetió contra Gerard Piqué, quien fue uno de los impulsores de las reformas, y lo acusó de no tener idea sobre ese deporte: "Que ahora nos dirija un futbolista español, es como si yo de pronto quisiera cambiar las reglas de la Champions League. Es ridículo, no sabe nada de tenis".

El zaguero central del Barcelona se encuentra a cargo de la empresa Kosmos, ligada a la proporción de estrategias de liderazgo a través de diferentes formas de contenido, tanto en el mundo del deporte como en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

En agosto del año pasado el empresario y futbolista español firmó junto al presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, la resolución para que sea posible la reestructuración de la Copa Davis.

¿Cómo es la nueva Copa? Habrá una rueda clasificatoria de 24 países con el clásico sistema de locales y visitantes. Los 12 equipo ganadores de esa etapa, más los cuatro semifinalistas del año anterior y dos países invitados por la organización jugarán la etapa final. En esa instancia, habrá seis zonas de tres países cada una, con sistema Round Robin -todos contra todos-. Los ganadores de cada grupo más los dos mejores segundos jugarán los cuartos de final y luego se irán eliminando.

Te Puede Interesar