uno cada 34 horas

Femicidio en Las Heras: el 1º del año en Mendoza, el 14º en el país en 20 días

Por Sección Policiales

El femicidio de Liliana Ramona Olguín, la mujer de 49 años que fue asesinada a puñaladas y hachazos en su casa de Las Heras, fue el primer homicidio en contexto de violencia de género ocurrido en nuestra provincia en lo que va del año.

Sin embargo, la cifra podría ser considerablemente mayor en Mendoza y ya es sumamente preocupante a nivel nacional.

Esto debido a que en nuestra provincia hay un caso que aún no se resuelve, tras el hallazgo del cadáver de una mujer, por el cual el fiscal Gustavo Pirrello investiga si fue un crimen y además hay otras dos mujeres -las turistas israelitas- que están desaparecidas desde hace varios días.

Con este panorama y sin contar estos casos que aún no están confirmados como un femicidio, en los 20 días que lleva el año ya hubo 14 homicidios en contexto de violencia de género en el país.

El primero de enero asesinaron a Celeste Castillo, de 27 años, en Santiago del Estero. Por el caso detuvieron al policía Héctor Montenegro.

El 4/1 mataron a Valeria Juárez (32), en Saenz Peña, Chaco. Su femicida fue Elías Juárez, ya detenido.

Dos días después le tocó a Daiana Moyano (24), ultimada por Darío Coronel, también capturado, en Malvinas Argentinas, Córdoba.

El 7/1 asesinaron en Longchamps, Buenos Aires, a Joselín Nayla Mamaní, una nena de apenas 10 años y por el caso ya hay dos detenidos.

El 8/1 ultimaron a otras dos mujeres: Gisel Varela (33) y Liliana Loyola (64), en Mar del Plata y San Juan, respectivamente.

Cuatro días después fue el turno de Susana Yas (77), también en Mar del Plata y el 14/1, en Santa Fe, mataron a Agustina Imvinkelried, de 17 años.

El 15, también en Santa Fe, asesinaron a Danisa Canale (33) y el 16 a Romina Ugarte, de 26 años, en Cañuelas, Buenos Aires.

Ya en este fin de semana, asesinaron a Carla Soggiu, de 28 años, en Pompeya, Buenos Aires. Este es el único caso que por el momento no tiene detenidos. En tanto que, también el sábado, ultimaron a Silvia Pereyra (59) en Buenos Aires.

Este domingo la triste lista de mujeres víctimas de violencia de género sumó una muerte más y elevó los femicidios en el país a uno cada 34 horas. 

Te Puede Interesar