sábado 26 nov 2022
accidente fatal en el acceso este

"Si sale libre lo mato", dijo la madre de la nena que murió atropellada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mujer, estremecida por lo ocurrido, pidió ayuda de la población para poder mantener a sus hijos en medio de esta difícil situación.

Tejada era una de las cinco mujeres que fueron atropelladas y por cuyo hecho, además de su hija Aimara (3), falleció también Gabriela Riquelme (33).

Desde este miércoles por la mañana se junta dinero, mercadería, ropa y todo tipo de donaciones para ayudar a las víctimas.

Las mismas se hacen en Futeka Canchas, sobre Acceso Este y Tirasso, y en la casa de Tejada, en la manzana A casa 9 del barrio Kilómetro 11, en Rodeo de la Cruz.

La mujer pidió por mercadería y ropa, mientras que agregó que la Municipalidad de Guaymallén la está ayudando con los gastos de velorio y entierro de su pequeña hija.

Lourdes deberá declarar en las próximas horas sobre el accidente y con este testimonio se definirá la situación de Roberto Auchachi, el conductor de la Nissan Frontier que atropelló a las mujeres.

El hombre está detenido a disposición del fiscal Fernando Giunta y este miércoles será imputado. Luego se definirá si recupera o no la libertad.

En medio de esto, Tejada pidió por que el hombre continúe detenido y aseguró que "si sale libre, lo mato".

"Dicen que paga fianza y sale. No frenó, no tenía luces, ni lo escuchamos que venía. Fue todo muy rápido", explicó la mujer.

Tejada caminaba junto a sus cuatro hijos y tres amigas, una de ellas con su hijo, y se dirigían a Futeka Canchas, donde iban a jugar al fútbol.

En la lateral norte del Acceso Este, a la altura de la Feria de Guaymallén, fueron embestidas por Aucachi, quien intentó escapar y hasta arrastró por varios metros el cochecito de bebé de la víctima fatal.

Su hija Aimara falleció en el acto, mientras que su amiga, Gabriela Riquelme, dejó de existir camino al hospital Central.

Ayuda de la comuna

Desde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén asistieron a las víctimas y colaboraron con el traslado de los ataúdes de las mujeres fallecidas, confirmó Silvia Donati, titular de esa oficina.

Además, se trabajó con el personal de Asistencia a las Víctimas, para darles una contención psicológica a los amigos y familiares de las damnificadas.

Te Puede Interesar